UTNianos

Versión completa: DISCRETA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!
Andaba repasando un poco para el final que me quedó pendiente (hace ya bastante tiempo) de Discreta y estoy medio confundido con un ejercicio "combinado" wall. Alguien que más o menos la tenga clara, me puedo dar una mano?

Dada la siguiente relación definida en A= {2, 3, 5,6}
a R b <---> a^3 <=30
a)Estudiar las propiedades: Reflexiva, simétrica, asimétrica, antisimétrica y transitiva de la relación R utilizando su matriz y clasificarla.
b)Hallar en forma analítica la relación más pequeña posible que contenga a R1= {(1; 2), (2; 4), (3; 3), (4; 1),(5;2)} y a R2={(1;1),(3;4),(4;3),(5;5)} definidas en A={1,2,3,4,5} y sea reflexiva y transitiva .¿Coincide R∞ con R*?

Gracias!!!
¿Está bien subido el ejercicio? porque no le veo la lógica ahí. Sobre todo en la primer parte...
(28-04-2015 22:12)Wasol escribió: [ -> ]¿Está bien subido el ejercicio? porque no le veo la lógica ahí. Sobre todo en la primer parte...

Si, tal cual estaba en el modelo de parcial :_
¿No será "a se relaciona con b sii a^b <= 30"? Porque tampoco le veo sentido a menos que no vaya más allá de la reflexividad. =/
(29-04-2015 01:31)Cece91 escribió: [ -> ]¿No será "a se relaciona con b sii a^b <= 30"? Porque tampoco le veo sentido a menos que no vaya más allá de la reflexividad. =/

No se qué onda...., pero comparé con un par de pibes y lo tienen igual que yo Confused
URLs de referencia