UTNianos

Versión completa: encuesta ingenieria electronica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Como están? Disculpen si no ubique bien el tema. Estoy haciendo un trabajo para el secundario, estoy en el ultimo año y me pidieron que elija la carrera que voy a seguir y realize una entrevista a alguien que estudie o trabajo de eso.
Quiero estudiar Ingeniería electrónica. Si alguien me puede ayudar con el tp se los agradezco. Fui hasta la utn a ver las fechas de inscripción (otra cosa que me piden en el trabajo) pero no me anime a preguntarle a nadie
Preguntas.
1- Nombre y edad
2- Que año se encuentran cursando?
3- Que actividad realizan hoy?
4- Que piensan para el futuro en cuanto a tu profesión?
5- Lo volverían a elegir? porque?
6- Que dificultades se presenta/ron? y que satisfacciones le brindan/brindaron?
Desde ya muchas gracias.
Y otra cosa: es real el mito que son mayoría de hombres? Creen que voy a tener mas dificultades por ser mujer? Desde ya muchas gracias
(04-05-2015 12:36)ro.maidana escribió: [ -> ]Creen que voy a tener mas dificultades por ser mujer? Desde ya muchas gracias

Vas a tener menos dificultades por ser mujer. Todos tus compañeritos te van a querer ayudar.
Me llamo Juan Ignacio, tengo 19 años, y recién empecé este año, asi que estoy cursando el primer año de la carrera. Hoy mismo tengo informática 1 que es la materia integradora de primer año, considero que la ingeniería es una actividad laboral muy necesaria, y mientras haya desarrollo siempre va a ser necesaria, más la Ing. Electrónica que está en pleno auge (No en Argentina quizás, pero si en el exterior).
Por ahora no me decepciona, me gusta y la volvería a elegir, el resto de las ingenierías no me convencen / no me gustan mucho.
En lo que va del año no se me presentaron dificultades, mas que nada por que fuí a un técnico y casi todo ya lo vi, asi que es un repaso, pero entiendo que para alguien de un Bachiller / Comercial se le puede complicar un poco Info 1 por que es programación pura que nunca tuvieron, igual está explicada perfectamente.

Y respecto a la proporción de hombres / mujeres, puedo decirte que somos muchísimos más hombres, pero por lo menos 3 mujeres hay jajajaj, no creo que tengas complicaciones, no por ser mujer por lo menos, te van a llover pibes a rolete seguramente.

Bueno, mucha suerte y espero ingreses! Saludos.
Muchas gracias. No quiero pibes jaja ya tengo a mi novio :3 a lo que me refiero cn ser mujer es a el campo laboral, veo en los clasificados para ingeniería y dicen "hombres, excluyente". Y por ahí me cuesta mas conseguir trabajo.
Muchas gracias por responder. Saludos. Suerte =)
Disculpen si respondi en cualquier lado. Es la primera vez q hago un tema.
1- Nombre y edad
2- Que año se encuentran cursando?
3- Que actividad realizan hoy?
4- Que piensan para el futuro en cuanto a tu profesión?
5- Lo volverían a elegir? porque?
6- Que dificultades se presenta/ron? y que satisfacciones le brindan/brindaron?
Desde ya muchas gracias.
7-Y otra cosa: es real el mito que son mayoría de hombres? Creen que voy a tener mas dificultades por ser mujer?


1- Ignacio, 22 años.
2- Terminando 3°, empezando 4° año.
3- Trabajo como técnico electrónico en una empreso: doy soporte técnico, reparo equipos, asesoro en proyectos de automatismos, relevamientos a planta y proximamente algo de calibración; concretamente polirubro.
4- Trabajar en diseño de soluciones, preferentemente de hardware. En lo posible con algo relacionado a sistemas y procesamiento de señales; podrían ser sistemas de control tambien.
5- Si, porque es mi vocación y no me veo haciendo otra cosa.
6- Dificultades no recuerdo, calculo que lo único fue tomar el ritmo de estudio o mejor dicho aprender a estudiar en la facultad. Satisfacciones muchas, poder comprender con certeza y justificación cientos de problemas en mi trabajo y haber dado un asesoramiento o solución acorde; siempre estoy aplicando lo que estudie tanto en el secundario como en la facultad. Como enriquecimiento personal, pude saciar el típico ¿Por qué funciona tal cosa? o ¿Por qué pasa tal cosa?. Placer por estudiar lo que me gusta sin apuro ni obligación.
7- No es mito, la mayoría son hombres. Por ser mujer no vas a tener dificultades, vas a tener dificultades por querer estudiar electrónica pero uno se acostumbra. Si no te acostumbras o no te dedicas te van a hacer moco, te sugiero que estes bien segura de estudiar electrónica porque no basta con dedicarle unos ratitos unos días antes del parcial y sobre todo porque todo lo que aprendes lo aplicas, es progresivo y acumulativo nuestro conocimiento; no una formalidad.
URLs de referencia