UTNianos

Versión completa: Sobre desaprobar un parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, ingresé este año a la facultad y tengo una duda ¿qué pasa si desapruebo el primer parcial de una materia?. Estoy estudiando fuerte todos los días, y falta más de un mes y medio para los parciales, pero me entré a preocupar de todas maneras porque no tengo idea con lo que me voy a encontrar ya que nunca rendí un parcial.

En fin, los recuperatorios parecen estar en fechas muy cercanas al parcial. ¿Si desapruebo el primer parcial puedo seguir cursando la carrera y después rendir el segundo parcial y el final?
Tenes que tener los dos parciales aprobados para poder firmar la materia. Si no lo aprobas, das el recuperatorio. Mientras tanto, podes dar otros parciales. El final, solo cuando tengas firmada la materia (todos los parciales y tps aprobados).

Guarda que no es como en otros lados que si te sacas una buena nota en el 2do "subis el promedio".

Saludos!
Igual tenes dos recupleratorios por parcial obligatoriamente. El primer recup se toma en cualquier momento, desde una semana despues o hasta en diciembre, el segundo en febrero, para que no largues la materia antes. Si aprobas un recuperatorio directamente reemplaza la nota del parcial pero sin la posibilidad de promocion (si fuese asi la materia)
Hola, gracias por responder.

Es decir, que si no apruebo Análisis o Álgebra (que son las únicas dos que me preocupan realmente) y después no apruebo el primer recuperatorio, puedo seguir cursando la materia, rendir el segúndo parcial y después el recuperatorio del primer parcial antes de rendir el final?
Afirmativo
URLs de referencia