UTNianos

Versión completa: [Consulta]Ejercicio 4 de emparrillado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, realizando este ejercicio me encontré con que tengo 2 valores mínimos iguales ¿qué se hace en este caso? ¿Puedo armar un grupo con 3 características o tomo arbitrariamente alguno de ellos?. En la primer tabla encuentro que C1 y C4 tienen la misma distancia 2 que C3 y C4. Armo un grupo [C1,C4,C3]? o armo [C1,C4] o [C4,C3] ¿de forma arbitraria o usando algún criterio? si hagor C1,C4 en el siguiente paso me queda armado [[C1,C4],C3] y si hago C3,C4 me queda [[C3,C4],C1]. Ahora el resultado final me queda [[C1,C4,],C3,C2] lo cuento como 3 grupos, no se si está bien.

Pego la resolución:
[Imagen: 1MnT2c2.jpg]

No sé bien como resolver la parte de la red de relaciones entre características, según entiendo son 4: paralela, recíproca, ortogonal y ambigua. Pero creo que las tengo mal las definiciones...

Esto es lo que tengo:
[Imagen: 1o24Mns.png]

Según enunciado del ejercicio 4 tenemos las siguientes características:
C1= Cantidad de materias(muchas - pocas)
C2= Horas de cursada por semana(pocas - muchas)
C3= Alumnos que inicial 1º año (pocos - muchos)
C4= Alumnos que terminan la carrera (pocos - muchos)

Texto:
No importa cuantos alumnos inicial las carreras, pocos son los que las terminan.
Si son muchas las materias, pocos serán los alumnos que terminen la carrera, en cambio, cuando la cantidad de materias es menor, más son los alumnos que terminan y se reciben.

El texto no tiene en cuenta la C2, y según la primera oración la C3 no importa.

C1 y C4 se encuentran relacionadas por el texto. De la forma siguiente
C1 muchas => C4 pocos
C1 pocas => C4 muchos

O sea es una relación inversamente proporcional, a más de C1 menos de C4. Ni idea si es paralela, recíproca, ortogonal o ambigua ya que no lo tengo bien definido en mis apuntes.. Imagino que sería ortogonal? ... recíproca me da idea de una relación directamente proporcional por el nombre..

Saludos!.
Tenes que armar un grupo [C1,C4,C3] (con todos los elementos que tengan el mismo minimo)

Slds.
C1 y C2 no estan relacionados en el emparrillado por eso no los podes relacionar
La relacion entre c1 y c4 es paralela, ya que c1 muchas materias pocas materias
- c4 > pocos recibidos > muchos recibidos
URLs de referencia