UTNianos

Versión completa: [AYUDA] quimica general 1 ESPECTROSCOPIA de solidos metálicos y gases a baja presion.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 11304161_10200729453236608_2129869350_n....7a12d55aa3]

esos son los datos una lampara de NA otra de Mercurio y de Neón.

y me hacen estas preguntas:

Observar a través del anteojo de la radiación observada de la lámpara de mercurio y tomar nota de:

1)
- ¿Qué clase de espectro se ve primero?
- ¿Qué clase de espectro se ve superpuesto al primero al cabo de unos minutos?
- En caso que se observen líneas nítidas brillantes ¿en qué valores de longitudes de onda aparecen, en la escala graduada de la pantalla? ¿y a qué elemento y con qué margen de error corresponden esas líneas en la bibliografía?
- ¿Qué relación puede establecerse entre la intensidad del brillo relativo de las distintas líneas observadas y las transiciones electrónicas más probables en los átomos del elemento?
- ¿Qué procesos secuenciales, que ocurren dentro de la lámpara, pueden explicar lo observado en la pantalla?
2) Observar ahora el espectro de la radiación emitida por una sustancia pura indeterminada y establecer:
- Si se trata de una sustancia gaseosa
incandescente o de un sólido metálico.
- La línea correspondiente a qué longitud de onda aparece como la más nítida y brillante.
- ¿Qué transiciones electrónicas, dentro de un rango de energías del espectro visible, son las más numerosas en dicho elemento (recordar que E=h.c/ג)
3) ¿Qué tipo de espectro (continuo o discontinuo)
esperaría obtener del análisis de la radiación
solar? ¿Por qué?
El espectro de la radiación solar presenta ciertas, apenas discernibles, líneas oscuras que fueron bautizadas líneas de Fraunhofer en homenaje a su descubridor. ¿A qué proceso, que ocurre donde, atribuiría usted a la existencia de estas líneas?


El chabon explico muy poco, y no entiendo nada :/ por lo menos alguien que me explique masomenos por donde encarar estaría agradecidisimo.
En la guía de laboratorio de química hay una teoría de Espectroscopía, te ayuda a entender bastante, esta en fotocopiadora en el subsuelo.

Igual que raro yo hice ese trabajo y no me preguntaron nada de eso.
URLs de referencia