UTNianos

Versión completa: Duda sobre Tecnicatura Superior en Programacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, qué tal?

Averigué hace poco sobre esta carrera terciaria, llamada Tecnicatura en Programación, que se dicta en la UTN. Me interesa mucho, y quisiera hacer algunas preguntas:

1) Se cursa en la Sede Medrano? Me fije en internet y hay respuestas diversas; algunos dicen que si y otros que solo algunas materias. Llame a esa sede y todavia no me contestaron.
2) Que tal es el nivel de la tecnicatura? Se aprenden cosas solidas o es algo "asi nomas"?
3) Hay buena salida laboral? Las pasantias o los laburos junior mas o menos cuando aparecen? (si en el 1er cuatrimestre, o en el ultimo, o lo que sea).

Eso es todo, si alguno quiere aportar algun comentario sobre esto, bienvenido sea.

Gracias de antemano.
Saludos!
(25-05-2015 22:27)Bloodmail escribió: [ -> ]Hola a todos, qué tal?

Averigué hace poco sobre esta carrera terciaria, llamada Tecnicatura en Programación, que se dicta en la UTN. Me interesa mucho, y quisiera hacer algunas preguntas:

1) Se cursa en la Sede Medrano? Me fije en internet y hay respuestas diversas; algunos dicen que si y otros que solo algunas materias. Llame a esa sede y todavia no me contestaron.
2) Que tal es el nivel de la tecnicatura? Se aprenden cosas solidas o es algo "asi nomas"?
3) Hay buena salida laboral? Las pasantias o los laburos junior mas o menos cuando aparecen? (si en el 1er cuatrimestre, o en el ultimo, o lo que sea).

Eso es todo, si alguno quiere aportar algun comentario sobre esto, bienvenido sea.

Gracias de antemano.
Saludos!
Mirá, yo averigue hace mucho, pero por lo que recuerdo:
1-Se cursa en la regional Avellaneda o la regional Haedo (creo que solo en estas dos la dan)
2-Depende de qué querés aprender y qué es sólido para vos, te aconsejo que veas los planes de estudio y los compares con, por ejemplo, una carrera de ingeniería. No veas solo los nombres de las materias, fijate los temas y la carga horaria. No es que se aprenda algo "así nomás" te enseñan los justo y necesario que necesitas para ser programador, no esperes la profundidad de una carrera de ingeniería.
3-Mirá, en sistemas, con el simple hecho de estar cursando una carrera relacionada y tener ganas, tenés laburo desde el principio. Hay muchas empresas que te capacitan de 0. Así que por eso no te preocupes.
Averigua tambien en el Instituto nacional superior en profesorado tecnico (inspt) que depende de utn. Fijate capaz te sirve ahi tenes la carrera de tec en informática aplicada y se cursa en capital. Saludos
Me parece mas completo la TSP, al menos comparando los programas de ambas carreras.
che en el subsuelo de campus no estaban esta carrera?
URLs de referencia