UTNianos

Versión completa: ConsultaEjercicio EVM Final ADR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, consulta. En el ejercicio de EVM que adjunto en el enlace, si pre preguntan algún valor en un determinado mes, tengo que sumar el de los meses anteriores??
Por ejemplo, me preguntan el SV de abril, tengo que sumar los valores de enero+febrero+marzo+abril???

Mil gracias!!!

http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=2024

Saludos
Un poco tarde la respuesta pero por si le sirve a alguien.

Si me pide el SV de abril yo haría SV = EV - PV con los datos hasta abril sacados del gráfico. Quedaría SV = 10 - 10 = 0 => el proyecto esta en calendario (sin desvíos con respecto a lo planificado)
@Ignacio-Zullo como estas?

Te puedo hacer una consulta de EVM?

Cuando me hacen la siguiente pregunta en algunos ejercicios: "Cual debe ser la performance a partir del siguiente dia si se quiere finalizar a tiempo y dentro del presupuesto?"

Que indice estan buscando ahi?

Porque si por ejemplo, vos venis atrasado, y recuperas todo el atraso y ahorras dinero en el siguiente periodo para ponerte con SPI y CPI iguales a 1, y luego te mantenes asi por el resto del proyecto, llegas bien.

Pero no es la unica forma!!! (creo). Si venis 30 hs atrasado y te faltan 10 dias, si recuperas 3 horas diarias llegas bien tambien. Y ahi los SPI y CPI varian.

Otro indice que encontre (googleando) es TCPI (To Complete Performance Index), pero como no lo vi en la teoria no se si estan hablando de eso.

Gracias!!!

(14-12-2019 19:15)Ignacio Zullo escribió: [ -> ]Un poco tarde la respuesta pero por si le sirve a alguien.

Si me pide el SV de abril yo haría SV = EV - PV con los datos hasta abril sacados del gráfico. Quedaría SV = 10 - 10 = 0 => el proyecto esta en calendario (sin desvíos con respecto a lo planificado)

Te hice una consulta Ignacio, pero no pude arrobarte.
[Imagen: Screen-Shot-2020-07-09-at-01-08-33.png]


Mi resolución

a) EV=4 PV=5 AC=8
CPI=EV/AC=4/5=0,8
EAC=BAC/CPI=12/0,8=15
Hubiera estimado que el proyecto costaba 15.

b) SV=EV-PV=4-4=0. El proyecto esta en tiempo.

c)
  • EV > PV -> SPI > 1 y SV > 0
  • EV < AC --> CPI < 1 y CV < 0
Por lo tanto, el proyecto es adelantado pero esta por encima del presupuesto.

d) No se avanzó en el proyecto, ni se aumento el costo incurrido(Actual Cost).

e) EV = 12 , AC=14 , se cumplió con el proyecto en tiempo pero se gastó mas del presupuesto ( 14-12 = 2 de más).
URLs de referencia