UTNianos

Versión completa: [FINAL] 26/05/2015 Electrónica y sistemas de control
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo lo que se tomó. No me acordé de sacarle foto pero era más o menos así:

1) Fabrique un dispositivo que, alimentado con una fuente de 12Vcc, pueda entregar 5.1V regulados a 800mW como máximo. Utilice Zener. Calcule la Resistencia necesaria, su potencia, y los datos del circuito. Verificar funcionamiento en vacio (sin carga) y a cortocircuito

2) Se tiene una E=9V y una R=10Kohm. Se cuenta con un multímetro digital que arroja una medición de 3 dígitos y medio. Expresar dispositivo que me permita mayor precisión en la medición de CORRIENTE

3) Utilice un transistor en emisor común con hfe=250 para hacer actuar una electroválvula de 12V/150mA que tiene uno de sus contactos vinculado al negativo. El sistema está comandado por un sensor de 3 hilos para 12V que tiene Rint=50ohm y corriente máxima 5ma. Calcular Rb, y potencia de los componentes para que funcione a saturación.

Si alguien necesita una mano con las respuestas, manden mensaje
Abrazo
Hola,

Muchas gracias por la información.

Te quería consulta de qué apuntes estudiaste para el final, ya que la carpeta que tengo no está muy completa.

Gracias.

Saludos.
Estudié de mi carpeta y de la de mi hermano. Si algún día estas en Medrano o Lugano te dejo que la fotocopies
Hola,

Se me la dejás fotocopiar me vendría bárbaro. Yo voy los miércoles y jueves a Campus y los viernes a Medrano.

Decime por favor que te conviene más.

Muchas gracias.

Saludos
Hola

Te acoradas más o menos como resolver el punto 2, que voy a rendir el final el martes.

Saludos
URLs de referencia