UTNianos

Versión completa: Aporte Final Fisica 1, 26-05-2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Final de fisica 1 tomado el miercoles 26/05.
Le pegué una leida rápida y el más rápido de plantear fue el siguiente
B1
Velocidad final es cero porque se detiene.
La variación de energia mecánica es igual el trabajo de la fuerza no conservativa
\[\Delta Em = Wfnc\]
\[\Delta Ec + \Delta Ep + \Delta Epe= Wfnc\]
\[\Delta Ep = \Delta Epe = 0\]
\[Wfnc = -Fr * d\] (la Fuerza de rozamiento es negativa porque se opone al movimiento, "va hacia atrás")
\[Fr= mg\mu _{c}\]
\[\Delta Ec = - \frac{1}{2}mVo^{2}\]
\[- \frac{1}{2}mVo^{2}=- mg\mu _{c} * d\]
\[\frac{1}{2}Vo^{2}\frac{1}{g\mu _{c} }= d = 75m\]
yo rendi en esta fecha y por suerte la meti. les subo las resoluciones antes de que mi mente empiece el lento pero irreversible proceso de OLVIDAR TODO jajaja

[Imagen: 6hi4hy.jpg]



[Imagen: 2u962l3.jpg]

[Imagen: ampkld.jpg]

[Imagen: 59u54z.jpg]

[Imagen: v78d2w.jpg]
En el A2 está mal resuelto, mezclaste muchas cosas que no son necesarias como resolver por tg, es más fácil resolverlo con el ángulo.

x=A.cos(wt+fi) => wt=0 => cos(fi)=1/2

v=-A.w.sen(wt+fi) => v=2w3^1/3 (raíz de 3)

Ec = 1/2.m.v^2 => Ec = 1/2.m.(2w3^1/3)^2 => Ec = 1/2.m.4.w^2.3

w^2=k/w => Ec = 1/2.m.4.k/w.3 => Ec = 6K => K=Ec/6 (se resuelven las constantes y se anulan las masas)


Ek = 1/2.k.dx^2 (delta x es =2 por el enunciado) => Ek = 1/2.Ec/6.4 => Ek = 1/3Ec
Y en la parte b del C1, ¿no falta la energía cinética final de la persona?
(16-07-2015 12:46)meaton escribió: [ -> ]En el A2 está mal resuelto, mezclaste muchas cosas que no son necesarias como resolver por tg, es más fácil resolverlo con el ángulo.

x=A.cos(wt+fi) => wt=0 => cos(fi)=1/2

v=-A.w.sen(wt+fi) => v=2w3^1/3 (raíz de 3)

Ec = 1/2.m.v^2 => Ec = 1/2.m.(2w3^1/3)^2 => Ec = 1/2.m.4.w^2.3

w^2=k/w => Ec = 1/2.m.4.k/w.3 => Ec = 6K => K=Ec/6 (se resuelven las constantes y se anulan las masas)


Ek = 1/2.k.dx^2 (delta x es =2 por el enunciado) => Ek = 1/2.Ec/6.4 => Ek = 1/3Ec

mira en el final me lo dieron como bien resuelto. y lo resolvi de la manera que lo enseñaron en la cursada, en la mia por lo menos.
igualmente las resoluciones que subi son propias asi que no puedo afirmar que esten todas bien. suerte para los que rindan en esta fecha
Igual llegan a lo mismo meaton . pikachuie expresa la potencial como la cuarta parte de la.energía mecánica total, y vos como un tercio de la cinética, es exactamente lo mismo.
A pesar de que yo lo hubiera hecho como vos, quiero felicitar a pikachuie porque no se me hubiera ocurrido hacerlo de esa manera y me parece muy ingeniosa.
Un saludo
Buenas, gracias por el aporte. Una pregunta, en el final de la parte b del c2, cuando calculás gamma, no hay un 1/2 de más ahí o lo estoy viendo mal yo y me falta algo? Me salvaste con la resolución del de moa, no se me hubiera ocurrido así.
hola alguno me podria explicar masomenos el A2? no entiendo una goma xD
Si el 1/2 esta de mas pero igual se entiende.
Me confundi un poco con el c1 cuando planteas Lf porque lo resolves todo junto y yo hago lfhombre + lf plataforma, pero se llega a lo mismo.
Los Moa sigo sin entenderlos, a mi me lo explicaron diferente xd
Che, en el C2 te pide la velocidad lineal en el punto a), esta me dio a mi 3m/s. La velocidad angular me dio 5 y hice w/(L/2)=v. De ahi saque v. Alguno que me pueda confirmar eso
como hicieron el c2????
(29-07-2015 22:39)Juan Cruz Tauterys escribió: [ -> ]Che, en el C2 te pide la velocidad lineal en el punto a), esta me dio a mi 3m/s. La velocidad angular me dio 5 y hice w/(L/2)=v. De ahi saque v. Alguno que me pueda confirmar eso

A mi me dio igual que a vos che!
Perdon que interrumpa, el A2 se puede resumir en realidad:

Ep = 1/2 K dX^2 = 2x10^(-4) K
E(total del sistema) = 1/2 K A^2 = 8x10^(-4) K

Ep / Et = 1/4
(16-07-2015 12:46)meaton escribió: [ -> ]En el A2 está mal resuelto, mezclaste muchas cosas que no son necesarias como resolver por tg, es más fácil resolverlo con el ángulo.

x=A.cos(wt+fi) => wt=0 => cos(fi)=1/2

v=-A.w.sen(wt+fi) => v=2w3^1/3 (raíz de 3)

Ec = 1/2.m.v^2 => Ec = 1/2.m.(2w3^1/3)^2 => Ec = 1/2.m.4.w^2.3

w^2=k/w => Ec = 1/2.m.4.k/w.3 => Ec = 6K => K=Ec/6 (se resuelven las constantes y se anulan las masas)


Ek = 1/2.k.dx^2 (delta x es =2 por el enunciado) => Ek = 1/2.Ec/6.4 => Ek = 1/3Ec


v=-A.w.sen(wt+fi) => v=2w3^1/3 (raíz de 3) ----------->>>>> No puedo comprender este paso, alguien me lo explica por favor? a mi me queda algo así como v = -4 w cos wt. Nose cómo llega a 3 a la raiz de 3
Páginas: 1 2
URLs de referencia