UTNianos

Versión completa: [Física 2] Final 27/05/2015 - RESUELTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Les dejo el final que tomaron ayer junto a la resolución oficial.
Genio !!
Igual el 6a te pedían la Vef del capacitor no del inductor. Pero la cuenta es la misma solo cambias XL por XC.
Creo que hubo bastantes aprobados.
Tengo una duda en el 2... por qué considera al campo E como una constante, sacandolo del integrando?
(28-05-2015 17:16)alejo89 escribió: [ -> ]Tengo una duda en el 2... por qué considera al campo E como una constante, sacandolo del integrando?

El campo eléctrico debido a un plano cargado uniformemente es constante.

\[\frac{\sigma}{2\varepsilon_{0} }\]

Se demuestra facilmente aplicando Gauss.

saludos!
Buenas! Consulta! En el punto 2, en la resolucion iguala la diferencia de potencial entre A y C con B y C. Por que motivo? Esta bien decir que la ddp entre A y B es cero (se integraria entre 0.3 y 0.3 lo cual da cero, si digo bien..) entonces el recorrido entre A y C es el mismo que para B y C?. O Quiza hay alguna regla teoria?

Saludos!
Hola!

Esa igualdad es válida ya que como bien decís, la diferencia de potencial entre A y B es cero, o dicho de otra forma, sus potenciales son iguales VA=VB, al estar los dos a la misma distancia del conductor infinito.

Entoces decir VA-VC es lo mismo que decir VB-VC
_Gabo

Hola buenas noches!

Les hago una consulta, de donde sacan las resoluciones oficiales?? Estan en fotocopiadora los finales 2015 resueltos?


Gracias, abrazo!
(08-12-2015 23:14)Pianta escribió: [ -> ]_Gabo

Hola buenas noches!

Les hago una consulta, de donde sacan las resoluciones oficiales?? Estan en fotocopiadora los finales 2015 resueltos?


Gracias, abrazo!

Hola Pianta

En este caso me lo dio un profesor, porque fui a la mesa de final a buscarlo. A veces tenés suerte y te permiten quedarte con una copia del final y resolución oficial, este no fue el caso ya que sólo me permitieron sacarle una foto. Desconozco si en fotocopiadora están los finales 2015 resueltos.
Gente una pregunta, el ejercicio 2 no esta mal el signo?
Digo, porque si a me dicen que la diferencia de potencial, y al lado ponen Va-Vc=11300V quiere decir que Va>Vc, entonces si sigma es negativo va a dar al revez, Vc>Va.

Tipica duda respecto al enunciado, ahora si a mi me dicen que la diferencia de potencial entre A y C es 11300V ahi si que nose cual es mayor que el otro, solo se que la diferencia es 11300V, pero si me escriben Va-Vc es 11300V, seguro Va es mayor, y la unica forma es que sigma sea positivo.
(06-02-2016 16:19)toxp escribió: [ -> ]Gente una pregunta, el ejercicio 2 no esta mal el signo?
Digo, porque si a me dicen que la diferencia de potencial, y al lado ponen Va-Vc=11300V quiere decir que Va>Vc, entonces si sigma es negativo va a dar al revez, Vc>Va.

Tipica duda respecto al enunciado, ahora si a mi me dicen que la diferencia de potencial entre A y C es 11300V ahi si que nose cual es mayor que el otro, solo se que la diferencia es 11300V, pero si me escriben Va-Vc es 11300V, seguro Va es mayor, y la unica forma es que sigma sea positivo.

Va > Vc significa que las lineas de campo son entrantes en el plano (porque van de + a -), por lo tanto el plano esta cargado con un signa negativo
Por favor que tomen un final asi la segunda fecha de febrero, mas facil imposible
Buenas, alguien sabría decirme de dónde sale el signo (-) en el ejercicio 5?

La fórmula de tensión inducida con corriente variable que tengo anotada es la siguiente:

e = IR + L (dI / dt)

I: Corriente
R: Resistencia
L: Inductancia

En este caso R = 0 porque lo dice el enunciado entonces quedaría: e = L (dI / dt)

Por ahí fue un error mio al copiar, si alguno sabe se agradecería la ayuda.

Saludos!
Hola Lester.
La fórmula que pusiste es la de la sumatorias de las caídas de tensión en una malla.
La tensión inducida es la producida por un campo magnético variable en un circuito cerrado y que se opone (de ahí el "-") a dicha variación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday
(14-07-2017 02:55)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola Lester.
La fórmula que pusiste es la de la sumatorias de las caídas de tensión en una malla.
La tensión inducida es la producida por un campo magnético variable en un circuito cerrado y que se opone (de ahí el "-") a dicha variación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday

Genial, muchas gracias lucho!
URLs de referencia