UTNianos

Versión completa: analisis matematico I - Limites!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!! estoy cursando analisis matematico I en la UTN FRA y en la guia de jercicios nos dieron un verdadero falso sobre Limites y justificar los mismos.
La verdad que no tengo ni idea y se me complica porque en el parcial van a tomar teorico. Podrán ayudarme??? Subo una foto de los ejercicios
Buenas.... otro mas de fra =D =D

El g lo justificas con las propiedades de límite que supongo te las dieron. Son todas verdaderas..

Las h son todas falsas. Por def de continuidad el límite coincide con el valor de la función en el pto sii f(x) es cont. Como no aclara no se cumple eso.

I (f) y j(v) por def de límite creo q se justifica. K falsa por ser recíproco de j(creo)
L falso. Depende del valor q Tome el lim de g(x) pra x->a.

Off-topic:
lo moví al foro de básicas ! thumbup3
(28-05-2015 22:32)asotrex escribió: [ -> ]Buenas.... otro mas de fra =D =D

El g lo justificas con las propiedades de límite que supongo te las dieron. Son todas verdaderas..

Las h son todas falsas. Por def de continuidad el límite coincide con el valor de la función en el pto sii f(x) es cont. Como no aclara no se cumple eso.

I (f) y j(v) por def de límite creo q se justifica. K falsa por ser recíproco de j(creo)
L falso. Depende del valor q Tome el lim de g(x) pra x->a.

GRACIAS!!! el tema es que la profe pide justificar con ejemplos o contraejemplos y voy muerta porque limites no e slo mio. lo que me mencionaste lo tengo que ver bien porque las propiedades de limites me vuelven loca!
Tengo esa guia practicamente toda hecha... despues subo fotos asi ves mas o menos como se resuelven.
Con quièn estas cursando?
(02-06-2015 08:40)asotrex escribió: [ -> ]Tengo esa guia practicamente toda hecha... despues subo fotos asi ves mas o menos como se resuelven.
Con quièn estas cursando?

Ay si!!!!! te lo voy a agradecer un monton!!! xq me esta matando esa maldita guia! jajajaa estoy cursando con Vanesa Brunovsky y ahora el 11 de la semq viene tenemos el primer parcial.
Vos en q año estas de Ing.?
El 7 primero usas el dato que te da que con x tendiendo a infinito te da 2. Como te queda infinito sobre infinito agarras y dividís todos los términos por x y los de adentro de la raíz por x al cuadrado. Como dividir algo sobre infinito da cero te van a quedar todos ceros menos los 2 términos que te interesan que es raíz de a sobre tres y como sabes que esto tiene que ser 2 a vale 36 tal que la raiz cuadrada de 36 es 6 y dividido 3 da 2.

Y después b haces el límite tendiendo a cero que te da obviamente cero sobre cero, aplicás L'hospital y te queda (2b-2)/3=1
Por lo que b vale 5/2.

Si podrías poner los resultados ayuda muchisimo a ver sino hice cualquier cosa jaja

Espero haber sido claro, saludos!
(02-06-2015 10:58)Matias. escribió: [ -> ]El 7 primero usas el dato que te da que con x tendiendo a infinito te da 2. Como te queda infinito sobre infinito agarras y dividís todos los términos por x y los de adentro de la raíz por x al cuadrado. Como dividir algo sobre infinito da cero te van a quedar todos ceros menos los 2 términos que te interesan que es raíz de a sobre tres y como sabes que esto tiene que ser 2 a vale 36 tal que la raiz cuadrada de 36 es 6 y dividido 3 da 2.

Y después b haces el límite tendiendo a cero que te da obviamente cero sobre cero, aplicás L'hospital y te queda (2b-2)/3=1
Por lo que b vale 5/2.

Si podrías poner los resultados ayuda muchisimo a ver sino hice cualquier cosa jaja

Espero haber sido claro, saludos!

EN REALIDAD ELA ESTA BIEN VALE 36 PERO EL B VALE 12 ASI Q ESTARIA MAL. PERO IGUAL ESE LO PUDE RESOLVER LO QUE MAS ME GENERA LIO EN LA CABEZA ES LO TEORICO D ELIMITE Y LOS CONTRAEJEMPLOS QUE PIDE
URLs de referencia