UTNianos

Versión completa: [ENCUESTA] Mejor libro de AM2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El título lo dice todo =P

---------------------

En el grupo de Facebook de la UTN FRBA hice la misma pregunta e iba así la recomendación:

Flax 7
Venturini 3
Apostol 2
Pita Ruiz 1
Marsden Tromba 0
Stewart 0

https://www.facebook.com/groups/grupoutn...294250808/
- El flax no es un libro. Es una guia de ejercicios resueltos. Admiro a los que pueden estudiar de ahí. Para mi es un rejunte de ejercicios con teoria mechada. Intenté leerlo y no me sirvió.
- El de venturini no lo conocia. Me bajé un preview y parece bueno.
- Apostol: Me parece que es demasiado para la materia y además te obliga a leer secciones enteras que estan mas relacionadas con álgebra que con Am2. Si bien es un enfoque más riguroso también requiere mucho más tiempo de estudio.
- Tromba: Se entiende perfectamente pero es un tanto especial. La orientación que tiene es en parte a la explicación intuitiva (no tanto como el stewart) y en parte a la rigurosidad matemática. Lo malo es que da pocos ejercicios resueltos de ejemplo y encima son fáciles, al contrario que los de final de capítulo qur no solo son dificiles sino que siempre requieren algún truquito (alguna sustitución trigonometreica super extraña por ej) para hacerlos. Igualmente mi voto va para este.
Yo me compré el de venturini... es muy bueno como también lo es de análisis matemático I... es profe de la utn en AM I...
Así que más o menos la notaciones, la explicación de los temas es como lo vemos... Y eso creo que tiene la ventaja respecto a los otros que si bien muestran lo mismo... le ponen otro nombre y a veces cuesta estar averiguando que es cada cosa...

Lo que pondría ojo en el venturini, por ahí es en el capitulo de ecuaciones diferenciales el de no usar la formula mágica para resolver edo lineales de primer orden... Y algunos que otros detalles que más de uno lo verá al leerlo...

Además es barato y se consigue en cualquier lado...

Saludos
rey pastor, pero alguien que todavia usa la palabra "mejor" o "peor" no esta preparado para el todavia. debe ser comparable con el apostol.

voto por el tromba o el stewart-
Perdon???
Ponen a Flax como libro y para el colmo lo votan?

Listo, esto no es para mi...
(03-06-2015 21:38)PabloMUTN escribió: [ -> ]Perdon???
Ponen a Flax como libro y para el colmo lo votan?

Listo, esto no es para mi...

Wikipedia escribió:Un libro (del latín liber, libri) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

a mí (y a mucha otra gente) me sirvió, deal with it
A mi el FLAX me sirvió mucho para el primer parcial. Para el 2do no lo use, pero me parece que empieza por otro orden (segun la cursada) y eso lo hace confuso.
URLs de referencia