UTNianos

Versión completa: [IO] Parcial - profesor Carlevari 11/06/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Subo 2 de los 4 temas que tomo. Subo la resolución corregida del parcial tema 4, y subo también el tema 2 del parcial SIN RESOLVER, y que la tabla resuelta en la hoja está mal.

Espero que sirva!
WTF??? ¿Carnevali? El apellido dice algo totalmente distinto .-.
El profesor de Investigación operativa es, efectivamente como dice la imagen, Ricardo Carlevari.
Gracias!! el jueves recupero, asi que viene bien la mano!!
Alguien sabe si las restricciones se aplican de a una por vez?, me refiero a que aplico 1ero la e) y sobre esa aplico f)
Ya subi las rtas, decime si con eso se responde tu pregunta
(18-06-2015 20:53)taper escribió: [ -> ]Ya subi las rtas, decime si con eso se responde tu pregunta

Hola, gracias. Tengo un par de dudas

1-En el punto 2, seria lo mismo si en vez de poner Xij: cantidad de naranjas de calidad por tipo, usaras:: xij: cantidad de naranjas de un tipo por calidad ?. Cambiarias en vez de 9B y 9C seria B9 C9 y asi con todas.

2-En el 1.c), como es la formula del limite superior e inferior, por lo que entiendo depende si es Max o Min buscas valores de Aij positivos o negativos, pero la formula de los limites como es?
(20-06-2015 15:46)aleixen escribió: [ -> ]
(18-06-2015 20:53)taper escribió: [ -> ]Ya subi las rtas, decime si con eso se responde tu pregunta

Hola, gracias. Tengo un par de dudas

1-En el punto 2, seria lo mismo si en vez de poner Xij: cantidad de naranjas de calidad por tipo, usaras:: xij: cantidad de naranjas de un tipo por calidad ?. Cambiarias en vez de 9B y 9C seria B9 C9 y asi con todas.

2-En el 1.c), como es la formula del limite superior e inferior, por lo que entiendo depende si es Max o Min buscas valores de Aij positivos o negativos, pero la formula de los limites como es?

1. Es exactamente lo mismo, mientras respetes que en cada lugar que diga Xb9, vos pongas X9b, y lo mismo con los demas.

2. Como vos dijiste. Fijate que hay una tablita de 2x2 que dice que tipo de signo buscar. En el ejemplo, tenia un ejercicio de Minimizacion, y segun la tablita, para buscar Lim Sup busco valores POSITIVOS en su misma fila, y Lim Inf, valores NEGATIVOS.

Siguiendo con el ejemplo de Limite Inferior, los valores negativos encontrados eran -230 y -20.
La formula a seguir SIEMPRE (Sea lim sup o lim inf, en max o min) es la que dice en la hoja Cj - (zj-cj/aij)

PERO si encontras mas de un valor ZJ-CJ (como recien, que habia dos), tenes que elegir el de menor valor absoluto. Fijate que uno me dio 460 y el otro 20. Asique elegi el 20. Reemplaze ese en la formula y me dio LI=440
Gracias, quedo todo claro!
HoLa,
No le encuentro sentido a la restricción donde totalizas X9 y X6, yo directamente usaría el menor igual, a lo mejor me equivoco y sirva para algo.

HoLa,
No le encuentro sentido a la restricción donde totalizas X9 y X6, yo directamente usaría el menor igual, a lo mejor me equivoco y sirva para algo.
URLs de referencia