UTNianos

Versión completa: Trigonometria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, que tal, ante todo, gracias. Empece a leer y hacer ejercicios de este tema. Ya resolvi bastantes ejercicios aplicando teorema del seno, coseno, etc. La verdad ese tema es bastante accesible e intuitivo, nada grave. Ahora bien, empiezo a leer cosas de identidades trigonometricas y la verdad no se ''de que va'' ni para que se aplica. Alguno puede pasarme algun link o que enganche con los temas que vi, porque en youtube realmente empiezan hablando de unas formulas y no las utilizan y termino en la nada.

2- Trigonometria se estudia como estoy haciendo? es decir. Resolver triangulo rec - resolver triang oblicuangulo y luego por donde agarro como para no perderme?

Bueno, eso es todo, mañana tengo el sabado para ponerme con este tema, estoy adelantando para el ingreso porque realmente estos temas no los vi jamas y a primera vista no los entiendo ni logro encontrar algun pdf que explique de forma mas didactica. Tal vez puedan recomendarme algun libro lo mas didactico del tema identidades trigonometricas y lo estudio y lo que no entiendo lo pregunto puntualmente. GRACIAS
Gracias,igualmente estoy estudiando de otro lugar.
Una consulta:
Ya estudie teorema del seno, coseno, lafuncion fundamental, la circunferencia goniometrica, ya se como deducir las razones trigonometricas del angulo 0 30 45 60 90. Lo que no entiendo es para que se aplica este ultimo tema de la razon trigonometrica de esos angulos (0,30,60,90). Veo que me falta aprender a deducir angulos complementarios, etc, pero me DESESPERA estar estudiando esto que no se para que se aplica al fin y al cabo. Alguien me tira una soga de que va el tema y si esto se relaciona dps con las identidades trigonometricas?
Pasa que cuando hagas las ecuaciones trigonometricas, vas a tener que dar la solucion. Entonces ahi..vas a decir los valores que te da la calculadora mas el otro valor que tenes que saber por teoria. Para eso sirve =) Si te falta alguna, el ejercicio esta incompleto
(14-06-2015 13:05)CarooLina escribió: [ -> ]Pasa que cuando hagas las ecuaciones trigonometricas, vas a tener que dar la solucion. Entonces ahi..vas a decir los valores que te da la calculadora mas el otro valor que tenes que saber por teoria. Para eso sirve =) Si te falta alguna, el ejercicio esta incompleto

Muchas gracia por la ayuda. Esto solo aplica en ecuaciones trigonometricas? para que sirve ademas? pensaba que en algun momento, esto de estudiar como deducir las razone de angulos de 0,30,45... iba a decantar en que esas razones iban a servir para resolver de otras formas los triangulos? Estoy perdido en para que es todo esto.
Gracias!
No te vuelvas loco. Lo de saber las razones de 0, 30, 45, etc. no te sirve para nada en particular, excepto para agilizar alguna cuenta sin usar la calculadora. Si igual después tenés que hacer el coseno de 21.214152546°....
Las identidades sí resultan útiles, principalmente seno y coseno de una suma/resta y seno y coseno del doble de un ángulo.
Muchas gracias, esta semana practique mucho identidades trigonometricas, resolucion de triangulos y funcion trigonometrica. Una consulta fuera de tema: Es normal esa sensacion de angustia o inseguridad al estudiar un tema y sentir que no te salen los ejercicios en un comienzo? es decir, me gusta resolverlos una vez que domino medianamente los truquitos de cada tema, pero hasta que logro una mediana preparacion siento el peso de decir ''si me cuesta asimilar esto, lo proximo en la carrera...''
Deja de mariconear y vas a aprobar
en la carrera vas a morir (?)
no tengo idea ni nocion del calibre de los temas de mas adelante. La pregunta seria: si uno aprueba el ingreso con tranquilidad, pero con esfuerzo, lacabeza le da despues para encarar el resto o hay un salto grande en la dificultad de contenidos?

Por otro lado, yo rindo ahora en pacheco el seminario extendido, dura 4 meses, 2 veces por semana se cursa, es decir, voy a poder preparar una buena base en esos temas. Tengo pensado despues de dar eso ir preparando analisis y algebra de primer año, una vez acabado el seminario en noviembre (empiezo ahora el lunes). ¿Es descabellada la idea de adelantar esas materias bastante en verano con la ayuda de un buen particular (tengo 24 años, por suerte trabajo y me sobra como para gastarme 2 o 3 lucas al mes, lo cual es nada comparado con una fac.privada, ademas los pagaria con gusto si realmente consigo un profesor que me ayude y me encamine)?
Si alguien me quiere dar una mano con respecto a esa ultima pregunta, le estaria verdaderamente muy agradecido.
El estudiante medio no es ningún genio. Si no sos vago no vas a tener problema, estimo.
Si los temas de análisis y álgebra te son particularmente difíciles de asimilar, no me parece mal encararlos antes de empezar las clases. Eso lo podés hacer ahora que todavía no tenés finales para dar. Siempre es mejor tener más tiempo para incorporar lo aprendido.
(19-06-2015 19:42)luchovl2 escribió: [ -> ]El estudiante medio no es ningún genio. Si no sos vago no vas a tener problema, estimo.
Si los temas de análisis y álgebra te son particularmente difíciles de asimilar, no me parece mal encararlos antes de empezar las clases. Eso lo podés hacer ahora que todavía no tenés finales para dar. Siempre es mejor tener más tiempo para incorporar lo aprendido.


(19-06-2015 19:42)luchovl2 escribió: [ -> ]El estudiante medio no es ningún genio. Si no sos vago no vas a tener problema, estimo.
Si los temas de análisis y álgebra te son particularmente difíciles de asimilar, no me parece mal encararlos antes de empezar las clases. Eso lo podés hacer ahora que todavía no tenés finales para dar. Siempre es mejor tener más tiempo para incorporar lo aprendido.

Gracias. Te puedo molestar con algo mas? Mi intencion es (porque trabajo de 9 a 4.30 de la tarde) dejar de lado una materia por cuatri, por ejemplo, el primer cuatri dar algebra, analisis, ingenieria civil y dejar de lado sistemas de representacion. (ing y sociedad segun tengo entendido no curso por equivalencia del cbc en pensamiento cientifico y sociedad y estado), por lo que tendria una cursda de 23 horas catedra... que no son tantas, menos si ya tengo masticada algo esas dos materias pesadas desde el verano como te mencione. Mi intencion es no hastiarme: me gusta estudiar las cosas bien, aprendiendolas, no a los tumbos. Vengo de abogacia y ahi podia estudiar los temas a fondo lo cual me gustaba, me desmotiva muchisimo cuando no tengo tiempo de asimilar los temas, me angustia estudiar de ese modo, al punto que entro en un circulo vicioso muy negativo, considero algo muy malo esto en mi, otros tal vez no tengan ese problema de estudiar los temas y aprobar como sea, a mi me gusta mas esa liturgia de meterme en el tema y considerarlo como una gran experencia y ser un conocedor del tema, sino no lo aprendo. ¿vos crees que aplicando este metodo uno pueda hacer la carrera con cierta sensacion agradable, de ser consciente de que uno aprende solidamente los temas? Estoy entusiasmado por el hecho de que tendre posibilidad de aprender bien ciencias duras, me motiva eso mucho y por eso me gustaria aprenderlas bien para luego, como tengo entendido, aplicarlas en la ingenieria civil con maestria.

Gracias, valoro mucho tu aporte y el del resto de las personas.
Antes , fijate cual de las que queres dejar por cuatrimestre no sea correlativa con otra mas vinculada a tu carrera o anual y despues por no tener la que dejaste no podas cursarla el año que viene , me explico ?
Por lo demas si usas el metodo cientifico probado por muchos aca (culo-silla) vas a aprobar tranquilamente las materias
URLs de referencia