UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Ejercicio Algebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es un ejercicio de final de octubre 2014

3) Dada las matrices: A =\[\begin{pmatrix} 1 & 1 \\ 1 & 0 \end{pmatrix}\]

B=\[\begin{pmatrix} 1 & 0 \\ 1 & 1 \end{pmatrix}\]

C= \[\begin{pmatrix} 3 & 1 \\ 4 & 2 \end{pmatrix}\]

Pertenecientes a R^2x2

a) Halle una base y la dimension del subespacio S= gen \[\left \{ A, B, C \right \}\] y defina S por ecuaciones.

b)Encuentre todas las matrices simetricas, si las hay, que pertenecen a S.

Espero me puedan ayudar a resolverlo.

Pd: El primer punto lo encaro con gauss haciendo combinacion lineal con un generico a,b,c,d? o verifico primero si son LI?
1) basta ver cuales de esa matrices son li y con eso tenes la base y la dimension

2) el segundo dejame pensarlo un toque voy de salida al trabajo ahora pero casi seguro que tenes que plantear una matriz generica simetrica e igualar el subespacio S a ella para encontrar la relacion entre las variables , como te dije lo veo en el trabajo jeje
si es generador tambien veo que sean LI?
(19-06-2015 15:27)noxal escribió: [ -> ]si es generador tambien veo que sean LI?

Asi es porque te piden una base de S
pudiste hacer la parte b? no tengo idea ni como encararlo, graciasss!
Es lo que dije mas arriba , plantea una matriz generica simetrica y luego la combinacion lineal con S solo es resolver el sistema de ecuaciones asociado y encontrar la relacion lineal de alguna de las variables, en caso no existir las matrices pedidas , el sistema no tendra solucion o dara un absurdo , es cuenterio thumbup3
mil graciass! creo que me dio bien ahi
joya ;)
URLs de referencia