UTNianos

Versión completa: Consulta - Sistemas Op
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados,

Tengo dos dudas que no puedo terminar de sacarmelas, si alguno me puede dar una mano se lo agradeceria:

Todo process switch provoca un context switch y un mode switch?

Con una implementación de hilos KLT el context switch entre hilos de distintos procesos provoca menos overhead que un proceso pesado?

Si me pueden sacar esas dudas se lo agradeceria!

Muchas gracias
Hola Zursa

Cita:Todo process switch provoca un context switch y un mode switch?

Si

Cita:Con una implementación de hilos KLT el context switch entre hilos de distintos procesos provoca menos overhead que un proceso pesado?

Yo pondria que no, por que son de distinto proceso.
Muchas gracias por tu respuesta!! Caroo ahora hay alguna explicacion mas detalladad del si y del no de ambas respuestas donde pueda entender un poco mas el por que de esas respuestas? Gracias
Zursa jaja tenes razón.

1) Para este solo te puedo decir lo que se hace ante un cambio de proceso.

Cita:[attachment=11156]

Y agregarte que se hace mode switch por que necesitamos del so para determinar que proceso se va a ejecutar, que lo hace el planificador a corto plazo (entre otras cosas). Y el cambio de contexto ya que se debe guardar el PSW y PC en el pcb y cargar el contexto del proceso a reanudar.
Busque en los libros/resumenes pero no tengo una definición exacta de libro, es lo que entiendo yo.. por eso no te puse nada

2) No hablamos del mismo espacio de direcciones, no comparten codigo, datos.. NADA. A Por ejemplo si se usa un esquema de paginacion tenes que cambiar el valor del registro CR3 (y si fueran del mismo proceso no) Cuando vos usas ULTs y haces los threads switchs, decis que es mucho mas rapido por que todos comparten el mismo espacio de direcciones, archivos, señales, codigo, datos.. Si bien puede tener cosas propias, todo eso comun no lo tenes que cargar de nuevo.
Sos una grosa Caroo =)

Gracias por darme una respuesta con tanto detalle, despues de 209 leídas que alguien me conteste suma mucho =) ya daba por perdido el post casi =/

Nuevamente gracias !!!
Es que te conviene preguntar en el campus estas cosas mas que aca!
URLs de referencia