UTNianos

Versión completa: [DUDA][Inteligencia Artificial] RNA y Algoritmos Genéticos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, buen día. Escribo porque tengo estas dudas:
1) Una Red Neuronal Artificial pertenece a un sistema experto o a un sistema basado en conocimientos?
2) Un Algoritmo Genético pertenece a un sistema experto o a un sistema basado en conocimientos?
3) Suponiendo que en Deducción Natural tengo 3 hipótesis con implicaciones y una tesis con implicación también. Tengo que suponer el antecedente de la implicación de la Tesis o sólo puedo suponer el antecedente de la implicación de alguna de las hipótesis? Porque tengo entendido que tengo que empezar el ejercicio suponiendo el antecedente de la implicación de la tesis.

Muchas gracias por la ayuda!
1) Red Neuronal Artificial (RNA) es Sistema Experto (SE).
2) Algoritmo Genetico (AG) es Sistema Experto (SE).

No son ni Sistemas Basados en Conocimiento (SBC) ni Sistemas Expertos Tradicionales (SET).
hice IA el año pasado, pero si mal no recuerdo sobre 3) cuando una Tesis tiene una implicación tenes que arrancar suponiendo el antecedente de dicha implicación, y de ahi ir deduciendo con todas las hipótesis hasta llegar al consecuente de la tesis
Perfecto chicos, muchas gracias! Aprovecho para hacer una repregunta, cuál es la diferencia entre un Sistema Experto y un Sistema Experto Tradicional? Es que el Sistema Experto utiliza la Metodología IDEAL y el Sistema Experto Tradicional utiliza las metodologías tradicionales?

Gracias por ayudarme!!!
(28-06-2015 10:52)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]Perfecto chicos, muchas gracias! Aprovecho para hacer una repregunta, cuál es la diferencia entre un Sistema Experto y un Sistema Experto Tradicional? Es que el Sistema Experto utiliza la Metodología IDEAL y el Sistema Experto Tradicional utiliza las metodologías tradicionales?

Gracias por ayudarme!!!

Por lo que vi la principal diferencia es que el Sistema Experto toma el conocimiento de fuentes privadas, en cambio, el Sistema Experto Tradicional puede tomar conocimiento tanto de fuentes públicas como de fuentes privadas.

Espero que me haya explicado. Sí, llegue tarde pero responder me sirve para practicar para el final de mañana ;)
Gracias ! me re sirvio este post.
Sobre la tesis es cierto. Tenes que suponer el antecedente de la tesis y llegar al consecuente. Alli es cuando introducis la implicacion, y luego introducis el para todos y terminas el ejercicio.
tuve las mismas dudas con repecto a SE vs SET.
Hola,

en cuanto a SET vs. SE, la diferencia fundamental es que los SET tienen BC explícita y lo SE no (además de lo de conocimientos públicos y privados).

Saludos!
(27-06-2015 17:43)Capitán Zoquete escribió: [ -> ]1) Red Neuronal Artificial (RNA) es Sistema Experto (SE).
2) Algoritmo Genetico (AG) es Sistema Experto (SE).

No son ni Sistemas Basados en Conocimiento (SBC) ni Sistemas Expertos Tradicionales (SET).

Tal cual como dice el Capitán!.

3) Con respecto a esta duda tuya: podés tener 1000 hipótesis si querés de cualquier tipo, pero si en la tesis tenes una implicación, entonces ya podes empezar luego de transcribir las hipótesis y de eliminar los cuantificadores a [SUPONER] el antecedente de la tesis!.
Si por el contrario tuvieses 10000 hipótesis sin importar como sean, pero tu antecedente de la tesis no es de una implicación, entonces no podes suponerlo. Para esto te tienen que dar alguna hipótesis que no tenga implicación para que puedas arrancar a [SUPONER ] algo. Por ejemplo: A ^ B. Ahi podés arrancar a suponer A eliminando la conjunción.

Espero ser claro.! Saludos.


Y con respecto a tu nueva pregunta: es como dice xavi82!.
URLs de referencia