UTNianos

Versión completa: Recursantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
me pasa como a muchos que en algunas materias hay recursantes, yo tambien lo soy en algunas pero el tema viene por...que piensan de los alumnos que recursan y te participan toda la clase porque ya vieron los temas y los saben y no dejan al resto que tal vez es la primer vez que la cursan y no saben nada del tema
alguna vez se me ocurrió, pero me termino pareciendo una bldez. Si recursaste es por algo y no me voy a quedar con las dudas por que otro no participa, la mayoria se queda callado en clase por diversas razones. Estas tampoco son clases de 100 personas con un tiempo critico asi que tranquilamente todos podemos participar, ahora también estoy de oyente en una y participo como otra alumna mas, si me equivoco prefiero hacerlo en clase que en el final.
Una cosa es preguntar porque tenes dudas (que esta perfecto) y otra es contestar las preguntas que el profesor hace por el simple hecho de ya haber visto los temas.
preguntar esta perfecto, pero mardo lo dijo, participar por el solo hecho de saber y en muchos casos demostrar que sabes bastante, me pasa en una materia que no voy a decir cual pero es una pelea constante entre profesor-alumno de ver quien sabe mas prácticamente
el recursante se sienta al fondo de la clase, llega 10 minutos antes de que tomen lista, se va en el recreo y promociona estudiando en el bondi el día del parcial.
que cagada eso, capaz si le hablas al pibe se calma un poco. Aveces puede ser excitación, se emociona viendo tales temas.
Igual, depende si el/la profesor/a le lleva el apunte o no.
creo que ya somos grandes y esas cosas te las tenes que dar cuenta, pero creo que en toda clase hay un pelotudo infumable que caga las clases
En mi primer año en Algebra teníamos el caso opuesto.
Había un pibe (recien ingresado, como la mayoría del curso) que preguntaba TODO EL TIEMPO (porque evidentemente no entendía ningún en la 1ra explicación)
A veces era medio pesado pero lo preguntaba de manera tan correcta que nadie era capaz de decirle nada xD
(02-07-2015 00:27)tatantatan escribió: [ -> ]el recursante se sienta al fondo de la clase, llega 10 minutos antes de que tomen lista, se va en el recreo y promociona estudiando en el bondi el día del parcial.
donde esta la pregunta? no al encuentro.

pd. estas segura que las personas ueq participan en clase y son recursantes, cuando cursaron por primera vez no participaban en clase? los conoces a todos esos? cursas otras materias con esas personas?

pd2. en la facultad por lo gral te encontras con casos excepcionales de boludes a tal grado de ...
en el ingreso habia una expresion que era
5*(x-b)=0

"bueno aca claramente (x-b) es 0"

y el boludo levanta la mano "y por que solo (x-b) y no 5?". hoy hace mas o menos 8 años que hice ese curso y todavia me acuerdo de que era el numero 5, de la cara del pibe, de la cara del profesor, todo todo. so much magic.
(02-07-2015 09:33)Vallo escribió: [ -> ]
(02-07-2015 00:27)tatantatan escribió: [ -> ]el recursante se sienta al fondo de la clase, llega 10 minutos antes de que tomen lista, se va en el recreo y promociona estudiando en el bondi el día del parcial.

THIS
Me parece que guadalu se refiere a los pibes que habiendo recursado una materia, cuando el profesor hace preguntas para hacer pensar a la clase, contesta por el solo hecho de acordarse (y quiere quedar como un "groso" porque sabe todas las respuestas)

Tambien hay algunos que se quieren hacer los bananas preguntando cosas que se van a ver dentro de tres o cuatro clases y dicen "Pero esto no se podria hacer con tal cosa..."

En mi cursada de Dispositivos habia un par asi y Sanguineti los cortaba al toque...
Yo siempre espero a ver si alguien dice algo y si nadie pregunta nada o todo lo que preguntaron no me sirvió, pregunto antes que cambien de tema, pero espero hasta lo último. Sin embargo aveces me emociono y empiezo a preguntar como loco, siempre respetando esa "regla", pero gracias a eso pude meter una cursada sin desaprobar un solo parcial, cosa que no me pasaba hace AÑOS. Asique lo mejor es sacarse todas las dudas por mas estúpidas que les parezcan pero siempre respetando al resto =)
(02-07-2015 13:30)Ricki escribió: [ -> ]Me parece que guadalu se refiere a los pibes que habiendo recursado una materia, cuando el profesor hace preguntas para hacer pensar a la clase, contesta por el solo hecho de acordarse (y quiere quedar como un "groso" porque sabe todas las respuestas)

Tambien hay algunos que se quieren hacer los bananas preguntando cosas que se van a ver dentro de tres o cuatro clases y dicen "Pero esto no se podria hacer con tal cosa..."

En mi cursada de Dispositivos habia un par asi y Sanguineti los cortaba al toque...

yo una vez hice una pregunta al ardido de trujillo y trajo la historia de su patetica infancia para decirme q era una falta de respeto lo q estaba haciendo. si hoy vivo la misma situacion le cierro el orto o lo cago a piñas.
URLs de referencia