UTNianos

Versión completa: Ejercicio 3 MOA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una duda con este ejercicio, mas precisamente en la parte b. Lo trate de hacer y no me salio asi que revise los resueltos que estan subidos aca pero no entendi la resolucion, toma como que la fase inicial es 0 y no entiendo porque esto es asi, si alguien me lo explica se lo agradeceria.
Saludos
Tenes una imagen del enunciado para subir? No tengo la guía a mano como para buscarlo
la guia esta subida aca, igual te dejo el enunciado:
En general te conviene subir el enunciado en el post, porque por más que esté subido en algún lugar del foro es menos probable que la gente se lo ponga a buscar para responderte.

Con los datos de amplitud y frecuencia podés expresar analíticamente el movimiento del cuerpo en función del tiempo.
Derivando obtenés velocidad y aceleranción en función del tiempo. Después tenés que calcular en qué momento la elongación será 9cm y evaluar velocidad y aceleración en esos tiempos.

El tema de la fase inicial depende de cómo lo expreses. En definitiva todas las representaciones deben coincidir en lo que expresan, porque el cuerpo se mueve de una sola manera, lo expreses como lo expreses.

No sé si te respondí...
si eso entendi, pero no entiendo como es que la fase inicial se hace 0, si eso no pasa te queda una incognita sin poder despejar.
Pudiste resolver tu duda? Tengo la misma
URLs de referencia