UTNianos

Versión completa: Ejercicio Final marzo 2015 amplitud y periodo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente como les estoy aca practicando para el final del viernes, y estoy revisando los ejercicios que me quedaron colgados que no supe resolver, bueno aqui uno, alguien me pude decir como se resuelve?? no puedo llegar al Periodo 20 como dice la respuesta, solo llego hasta el paso previo, pero no logro entender de sale el -2<x<18

[attachment=11176]

[attachment=11177]
Hola Ariel!

Fíjate que en este TH expliqué un ejercicio igual con mucho detalle. Leelo y cualquier cosa decime.

Saludos!
(09-07-2015 11:12)Santi Aguito escribió: [ -> ]Hola Ariel!

Fíjate que en este TH expliqué un ejercicio igual con mucho detalle. Leelo y cualquier cosa decime.

Saludos!

ahi vi tu ejercicio y entendi como sacar el periodo de forma por deduccion hago la diferencia entra A y B y multiplico por 4 y me da el periodo. Ahora mi duda es, esta bien sacarlo asi en un parcial?? o hay alguna forma mas analitica de plantearlo?? porque ahora entiendo a ojo como sacar el periodo, pero cual seria una forma de plantearlo en un final analiticamente??
No me parece mal usar la información del gráfico. Porque sabés que la función es un seno y que el seno tiene esa simetría.
Se puede hacer analíticamente planteando dos ecuaciones con dos incógnitcas, pero solo si aceptás sacar la amplitud del gráfico.
Porque estrictamente tenés tres incógnitas (a, b, c) y te dan solo dos puntos.
(09-07-2015 16:43)luchovl2 escribió: [ -> ]No me parece mal usar la información del gráfico. Porque sabés que la función es un seno y que el seno tiene esa simetría.
Se puede hacer analíticamente planteando dos ecuaciones con dos incógnitcas, pero solo si aceptás sacar la amplitud del gráfico.
Porque estrictamente tenés tres incógnitas (a, b, c) y te dan solo dos puntos.

Perfecto! gracias!! me sacaste la re duda igual =D saludos! ahora entiendo bien lo del periodo.
URLs de referencia