UTNianos

Versión completa: [FISICA 2] Ayuda ejercicio termodinámica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, gente.

Estoy estudiando para un recuperatorio de Física II y no sé cómo resolver este ejercicio, que en principio parece sencillo.

¿Alguien podrá darme una mano?

[Imagen: 2quM7EV.png]

¡Muchas gracias!
Me parece que le falta un dato a eso , de hecho es el mismo , o parecido al ejercicio de las guias nuevas de ronstein . el calor deberia ser (creo) \[Q_{ABC}\]
No, era así el ejercicio, no le faltaba ningún dato.

Encontré un ejercicio resuelto que es, al menos en ese aspecto, parecido: http://ricuti.com.ar/No_me_salen/TERMO/ter_ad_28.html


Lo que el tipo plantea es que, para poder sacar el \[Q_{AB}\], que por ser isocora se saca con la fórmula \[Q_{AB}=nc_{v}\Delta T_{AB}\], necesitás el \[\Delta T_{AB}\]

Entonces, sabiendo:

\[P_{B}V_{B}=nRT_{B}\]
\[P_{A}V_{A}=nRT_{A}\]

Podés restar las dos ecuaciones y despejar \[\Delta T_{AB}\], que te queda:

\[\Delta T_{AB}=\frac{V_{A}\Delta P_{AB}}{nR}\]

Entonces ya podés reemplazar y resolver:

\[Q_{AB}=nc_{v}\frac{V_{A}\Delta P_{AB}}{nR}=\frac{\frac{3}{2}R.5.50}{R}=375J\]

Bueno, solamente quedarían saber dos cosas:

1) ¿Para qué están los datos en el enunciado, que nunca se usan?
2) Si tiene sentido ALGO de lo que escribí acá... Jaja.
El ejercicio que pasas dice que el gas es MONOATOMICO , en el de tu parcial no dice nada, si es diatomico no sirve ese Cv que pones , entendes
Sí, eso lo noté y asumí que era monoatómica, pero es cierto que no tengo por qué hacerlo.

En ese caso, estamos igual que antes. Lo peor es que el profesor lo resolvió en clase pero falté, y no sé cómo conseguir la resolución...

¡Gracias, igual!