UTNianos

Versión completa: AYUDA Ejercicio de 1° Parcial de Algebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches,tengo una duda sobre un ejercicio del 1° parcial de Algebra que lo resolvi pero no tengo las resoluciones y me quiero asegurar de que este bien resuelto asi que si alguno esta dispuesto ayudarme seria genial.

El resultado al que llegue es que B debe ser igual a 2.

Aca dejo la imagen adjunta del ejercicio:

[Imagen: 150712053226535572.jpg]

Muchas gracias.
Esta bien , pero en realidad para que sea suma directa b tiene que ser distinto de 2 no igual
(12-07-2015 00:43)Saga escribió: [ -> ]Esta bien , pero en realidad para que sea suma directa b tiene que ser distinto de 2 no igual

Gracias Saga! Tengo una duda ahora entonces. Yo lo que hice fue formar una matriz A con una base de W1 y una base de W2 ;y lo que hice ahi fue triangularla hasta que me queden todos los ceros por debajo de la diagonal y el ultimo termino para transformar a 0 me quedo
-B+2 entonces lo que yo supuse es que si B = 2 todas las filas son l.i ; Cual seria mi error? Muchas gracias!
(12-07-2015 12:22)AriJac escribió: [ -> ]-B+2 entonces lo que yo supuse es que si B = 2 todas las filas son l.i ; Cual seria mi error? Muchas gracias!

vos tenes vectores de R4 entonces , para que la suma sea directa la matriz asociada tiene que tener dimension 4 , entonces pensa un poco , si haces que la ultima fila se anule imponiendo que b=2 ¿que dimension tiene esa matriz?
(12-07-2015 16:12)Saga escribió: [ -> ]
(12-07-2015 12:22)AriJac escribió: [ -> ]-B+2 entonces lo que yo supuse es que si B = 2 todas las filas son l.i ; Cual seria mi error? Muchas gracias!

vos tenes vectores de R4 entonces , para que la suma sea directa la matriz asociada tiene que tener dimension 4 , entonces pensa un poco , si haces que la ultima fila se anule imponiendo que b=2 ¿que dimension tiene esa matriz?

Si tenes razon,no me habia dado cuenta de eso que es lo que hace que sea suma directa. Lo hice tambien calculando la determinante diferente a 0 y me dio lo que me dijiste. Muchas gracias papa.
URLs de referencia