UTNianos

Versión completa: Ejercicio de listas por comprensión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chicos, primero que nada mucha suerte en los finales!!

Ahora vamos al tema, tengo un ejercicio de paradigma funcional que dice:

Definir la función diferencia/2 que recibe dos listas y devuelve los elementos de la primera que no están en la segunda. Ejemplo:

> diferencia [1, 2, 3, 9] [1, 3]
[2, 9]
Nota: Resolvendo empleando listas por comprension.


Mi resolución fue: diferencia l1 l2 = [x|x<-l1, not (elem x l2)] pero me tira un error

Lo hice sin el uso de listas por comprensión y me salio, no se que onda jaja.





Otra cosa: No entiendo como es que anda con elem, si lo que hace es comparar dos listas y creo que no podia hacer eso...


Muchas gracias!
(15-07-2015 19:09)Nicobile escribió: [ -> ]Buenas chicos, primero que nada mucha suerte en los finales!!

Ahora vamos al tema, tengo un ejercicio de paradigma funcional que dice:

Definir la función diferencia/2 que recibe dos listas y devuelve los elementos de la primera que no están en la segunda. Ejemplo:

> diferencia [1, 2, 3, 9] [1, 3]
[2, 9]
Nota: Resolvendo empleando listas por comprension.


Mi resolución fue: diferencia l1 l2 = [x|x<-l1, not (elem x l2)] pero me tira un error

Lo hice sin el uso de listas por comprensión y me salio, no se que onda jaja.





Otra cosa: No entiendo como es que anda con elem, si lo que hace es comparar dos listas y creo que no podia hacer eso...


Muchas gracias!

Qué error te tira? Tu resolución es correcta, la acabo de probar y funciona bien.
Tuve un error en un espacio, perdon por hacerte perder el tiempo jaja wallwallwall
URLs de referencia