UTNianos

Versión completa: Final Comunicaciones 15/7/15
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo el tema 1 de hoy, lo que me acuerdo:

1-Ejercicio tipo de calculo de enlace. Te daban el grafico con: Ptx, Srx (en microwatts, habia que pasarlo a miliwats para obtener los dbm), atenuacion del cable, at 2 empalmes, at 2 conectores, 1 Amp. Pedian la calcular la distancia.

2-Era uno de capacidad de canal mezclado con informacion. Te decian q la S/R era de 30 dB. Y que habia una fuente que tenia 500 lineas hor * 400 verticales, 20 frames x segundo. Los pixeles de 32 colores posibles. Averiguar el Ancho de banda si la fuente rendia un 50% o algo asi. (No se si me olvido algun dato, me parece q salia con T<=C)

3-00001111. Codificar con manchester y bipolar rz. Que ventajas tiene el codigo manchester sobre el unipolar positivo NRZ.

4-CRC, que es y explicar paso a paso el metodo con un ejemplo.

5-Que es la dispersion de un pulso de luz. Como incide en los tipos de fibra optica.

Habia que tener 2 practicos bien y 1 teorico bien para aprobar. Dieron 1 hora. Te daban 5 min para mirarlo.
No se como era el otro tema, pero me parecio bastante tranki este. (Vi algunos finales de febrero que no cazaba una)
Tema 2 (Lo que recuerdo)

1. Te daban el mismo grafico que el tema 1: Ptx = - 10 dbm, Srx (Captaba las señales que superaban los 0,01 mW), atenuacion del cable, at 2 empalmes, at 2 conectores, 1 Amp, Longitud (Te la daba en este caso). Te preguntaba si el Receptor podia captar la señal, y que en caso de que no que expliques porque.

2. Te pedia la Tasa de transacciones maximas. Te daba el ancho de banda del canal ( 100 Mhz), la señal util superaba por 10.000 al ruido, y te decia que tenias una compresion del 50 %.

3. 11001100. Codificarlo en Manchester y Polar NRZ. Ademas, comparar el Manchester vs el Polar RZ a nivel Ancho de Banda usado, deteccion de señal en la linea, eliminacion o disminucion de la componente continua, sincronismo.

4. Explicar Checksum paso a paso (Un profesor dijo que hagamos un ejemplo para explicar los pasos de forma mas facil).

5. Componentes de Satelites. Satelites LEO vs GEO, ventajas y desventajas.

Bastante tranquilo comparado a los ultimos 3 finales.
URLs de referencia