UTNianos

Versión completa: Consulta de Quimica,realizada por un (No ) quimico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
estimados amigos,,como digo en el titulo,,no soy quimico y,,talvez este preguntando una pavada,,pero,,para mi,,no es una pavada,,,estoy tratando de resolver un problema y pido su ayuda,,la pregunta es: saben si,,existe alguna sustancia o combinacion de sustancias que,,al recibir un determinado voltaje,,reaccione y produzca una reaccion exotermica,generando calor,de modo "controlado" ? es decir que pùeda controlar ese calor modificando el voltaje o ,la corriente?? y,,para hacerlo mas DIFICIL,,pretendo que al suspender o cortar la tension,,esta sustancia o mezcla vuelva su estado original,,para eventualmente,,volver a iniciar el proceso-- Saludos y gracias !!
(22-07-2015 17:27)Jarry escribió: [ -> ]https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_calentadora

perdon,,estimado jARRy,,las respuestas "obvias" como una resistencia,,son eso obvias--en cuanto al titaniato de bario,,,tambien lo hemos considerado,,pero,,parece de ejecucion casi imposible,por la dificultad de comprarlo,conseguirlo y precio inaccesible--sin embargo,,te agradezco tu intervencion,,el solo hecho de responder una consulta,,,ya es importante--te mando saludos !! thumbup3
lo que buscas es dificil porque, basicamente, los procesos activados mediante corriente electrica (electrolisis) son endotermicos (tan endotermicos, que ciertos procesos se llevan a cabo bajo calentamiento externo); a lo sumo se puede pensar en un proceso que al entregarle corriente electrica disminuya la temperatura, y al dejar de entregarle corriente, la temperatura vuelva a incrementarse (se podria controlar el incremento de Tº con un intercambiador de calor; aunque creo que lo que te interesa es controlar la Tº mediante la corriente).
igual es todo medio falopa; no es que sean tan endo u exotermicos tampoco
estimado VINCENT VEGA,,,,hoy mientras conducia por la ruta,,pensaba un poco en este asunto que yo consulto al FORO,,y decia para mi mismo: -si,,,en un recipiente cerrado(bien cerrado) le colocamos agua potable,y dos electrodos (positivo y negativo) le damos corriente,,lo que va,a ocurrir es que esa agua se va a calentar y va a aumentar la presion (supongamos que el recipiente aguanta la presion)--por ese lado,,yo divagaba,,pensando en el asunto,,¿como es posible que no encontremos una sustancia que lo haga de modo mas eficiente?wall
que yo sepa el metal se calienta con la corriente como cuando haces corto con una pila y un cable
(06-08-2015 21:52)LautaroCutri escribió: [ -> ]que yo sepa el metal se calienta con la corriente como cuando haces corto con una pila y un cable

hola LAUTARO,,,wave-gracias por participar de esta consulta ,,,,,Perdon,,,,¿de que metal hablas? podrias aclarar ? ' saludos !!
(08-08-2015 09:04)whitleon escribió: [ -> ]
(06-08-2015 21:52)LautaroCutri escribió: [ -> ]que yo sepa el metal se calienta con la corriente como cuando haces corto con una pila y un cable

hola LAUTARO,,,wave-gracias por participar de esta consulta ,,,,,Perdon,,,,¿de que metal hablas? podrias aclarar ? ' saludos !!

Los metales se caracterizan por ser conductores eléctricos y al mismo tiempo del calor.
El cobre, aluminio y oro son los más utilizados en aplicaciones industriales, para tensiones altas se usa aluminio, y para más bajas cobre, pelá cualquier cable y te vas a encontrar con uno de esos envuelto en plástico =P
El oro es más frecuente en equipos de sonido, auriculares profesionales o de gaming tienen conexiones de/bañadas en oro por ejemplo.

Respecto a tu consulta inicial, qué problema querés resolver?
(08-08-2015 21:45)cecisammet escribió: [ -> ]
(08-08-2015 09:04)whitleon escribió: [ -> ]
(06-08-2015 21:52)LautaroCutri escribió: [ -> ]que yo sepa el metal se calienta con la corriente como cuando haces corto con una pila y un cable

hola LAUTARO,,,wave-gracias por participar de esta consulta ,,,,,Perdon,,,,¿de que metal hablas? podrias aclarar ? ' saludos !!

Los metales se caracterizan por ser conductores eléctricos y al mismo tiempo del calor.
El cobre, aluminio y oro son los más utilizados en aplicaciones industriales, para tensiones altas se usa aluminio, y para más bajas cobre, pelá cualquier cable y te vas a encontrar con uno de esos envuelto en plástico =P
El oro es más frecuente en equipos de sonido, auriculares profesionales o de gaming tienen conexiones de/bañadas en oro por ejemplo.

Respecto a tu consulta inicial, qué problema querés resolver?
estimada Cecisammet,,,el problema que quiero resolver es el siguiente :necesito generar CALOR,en una pequeña superficie,,digamos 10X 10 cm(una hornalla) aproximadamente utilizando energia electrica,,PERO,,la energia de que dispongo es poca,, digamos unos 300 watt TOTALES--entonces ,,,pense,,¿existira alguna sustancia ? a la cual pueda "envasar" en un recipiente,,aplicarle esa poca energia que dispongo y generar algo como una reaccion exotermica,o,,un efecto catalitico aprovechando una "imaginaria" energia quimica ?? y ademas poder controlar ese calor,,controlando la poca energia electrica de la que dispongo ??-- lo obvio,,,es decir una "resistencia electrica",(construidas de carbono o alambre omicron),adolecen del defecto de que son poco eficientes,,,disipando mucha energia y generando un gran consumo wall Saludos !!
URLs de referencia