UTNianos

Versión completa: [Consulta] - Excepcion de correlatividad para cursar Diseño de Sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos, estoy en 2º año y aprobé discreta en el curso virtual el cuatrimestre pasado (en octubre pienso rendir el final) por lo que voy a cursar Paradigmas y SSL el año que viene. Estaba pensando en pedir la excepción de paradigmas para poder cursar Diseño de sistemas el año que viene y no atrasarme con la única materia anual de 3º.

Lei todo el thread "Todo sobre las Excepciones de Correlatividades" y no encontré ningún comentario sobre alguien a quien le hayan dado la excepción para cursar diseño.

Alguien acá recibió una excepción para cursar diseño de sistemas?
dificilmente te la den si te faltan cursar 2 materias requeridas
Pero para hacer Diseño de sistemas solo se necesitan Paradigmas y Analisis de Sistemas.

Solo pediria la excepcion de paradigmas
Imperator Sapphire, cómo andas?

Te comento que no podes pedir excepción de correlativas por Paradigmas de Programación para cursar Diseño de Sistemas, porque Diseño de Sistemas es una materia en donde necesitas fuertemente los conceptos que se dan en Paradigmas (más precisamente hablando, los conceptos del paradigma de objetos y funcional). Te recomiendo que primero la curses y después encares para Diseño de Sistemas.

Saludos,

Atte. Iván Guevara
Secretaría DD.HH - CEIT
La UES + Independientes
Aivan lo que decis vos es un consejo o estas seguro que no me darian la exepcion por paradigmas?
osea yo pensaba hacer lo mismo que Imperator Sapphire. quiero saber tecnicamente si pido la exepcion por paradigmas hay chance que me la acepten.
y cuanto demoraria maso ese tramite alguien sabe?
Te la den o no (ni en pedo te la van a dar), no vas a entender nada en diseño sin haber cursado paradigmas.
diego2708, cómo andas?

Las chances de que te den la excepción son nulas, por lo mismo que dice Jess, no vas a entender nada de lo que te den en Diseño sin antes haber cursado Paradigmas.

Saludos,

Atte. Iván Guevara
Secretaría DD.HH - CEIT
La UES + Independientes
Hola,
Aprovecho este thread para preguntar, habrá posibilidad de pedir este caso parecido?

Cursar Diseño de Sistemas sin haber firmado Análisis de Sistemas (si la cursé pero no llegué a firmarla)
sentey

La veo bastante complicada, sobretodo porque hablamos de una troncal de 2do año. Yo personalmente no me gastaría en pedirla....

Saludos,

Atte. Iván Guevara
Secretaría DD.HH - CEIT
La UES + Independientes
(27-07-2015 11:25)sentey escribió: [ -> ]Hola,
Aprovecho este thread para preguntar, habrá posibilidad de pedir este caso parecido?

Cursar Diseño de Sistemas sin haber firmado Análisis de Sistemas (si la cursé pero no llegué a firmarla)

franco, ni en pedo
Esto es mas por experiencia que porque este escrito en algun lado... si les falta una correlativa "importante" es complicado que les den la excepcion. Analisis y paradigmas son importantes para diseño, por ej.
Hay otras correlatividades que son mas para "ordenar" que por un tema de conceptos que necesiten tener. El ejemplo tipico son las de 5to... por ej, probablemente no necesites saber todo lo de ADR para cursar Inteligencia de Negocios. O ingles I para cursar las de 4to. Y asi.
Por lo que pude escuchar todos estos años: a las excepciones de correlativas solo le dan bola a los que le faltan poco para terminar.

En el caso de sistemas, por ejemplo, muchos piden esa excepcion por redes para poder cursar proyecto.

Mas alla de todo lo que te dijeron que estoy de acuerdo, te voy a recomendar lo siguiente que todavia nadie lo dijo, no pidas la excepcion total de todas formas ya la carrera es probable que te tome otro año (te den la excepcion o no), tomatelo tranqui metele a todas las demas materias que puedas (con esto subis peso academico) y cuando quieras cursar diseño con un buen peso academico vas a poder tener mas libertad de elegir con quien queres hacerla (no suele haber cupos en la nueva catedra de diseño)

Investiga sobre este tema de las catedras de diseño que en el foro hay bocha pero si realmente queres aprender diseño y valoras la carrera anda con la nueva catedra, y para lograr eso vas a necesitar mas o menos un buen peso academico porque son cursos que se llenan y explotan de gente.

Saludos y despues contanos que haces con eso thumbup3
si aprobaste discreta en el 1er cuatri,

por qué no te anotas a Paradigmas cuatri Miercoles y Jueves Noche??

y el proximo año, sí este año aprobas ADS y pdep cuatri, ya podrías cursarla tranqui DDS ;)
URLs de referencia