UTNianos

Versión completa: [Economía] Necesito con urgencia los Excel resueltos!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
Estoy cursando economía con Ottaviano. Dió unos ejercicios Excel para hacer, que están muy buenos. No me sale el ejercicio de presupuesto, que eso es escencial entenderlo para el parcial (el cual tengo mañana). Si alguien lo tiene resuelto por favor pasemeló así me despejo un par de dudas que tengo.

Gracias :thumbup3:
fijate en apuntes-utn o alguna de esas que esta el excel desbloqueado y podes ver formulas que usa y demas

bah
no se si es el mismo excel pero igual te va a servir
brunodiaz escribió:fijate en apuntes-utn o alguna de esas que esta el excel desbloqueado y podes ver formulas que usa y demas

bah
no se si es el mismo excel pero igual te va a servir
Sabés que recién me puse a buscar ahí pero encontré el mismo excel con los códigos bloqueados igual :S
Igual gracias por la data
Listo ya me lo pasaron, gracias :)

Si alguien lo necesita pídamelo y se lo subo
dale subilos.
los quiero !
Ahí está ;)
(09-10-2008 01:23)Panchoman escribió: [ -> ]Listo ya me lo pasaron, gracias =)

Si alguien lo necesita pídamelo y se lo subo

No tenés el desbloqueado? O un resuelto con más resultados? Gracias
Aca subo la version desbloqueada =)
Gracias!

No sé por qué en el primer ejercicio sacó el punto de equilibrio económico de esta forma:

800.000 + 400.000 + 200.000 (Esto está bien, son los Costos fijos)
--------------------------------------------------------------------------------------
$14 (Precio de Venta) - $12 (Costo de Venta redondeado para arriba) - $0.33 (Esto no sé qué es)

Y le dio: 646.154 unidades.

Esa cuenta le tiene que dar: 838.323.

El $0.33 creo que lo saca de los Costos de Comercialización Variable ($300.000) dividido la cantidad de stock vendido (900.000).
Pero es raro porque la fórmula que nos dieron a nosotros era:
[qoE = CF / PVu - CVu]
la parte de abajo es el precio de venta unitario y lo que resta es costo unitario, ahi metes GFabVar/Qp + GComVar/Qv
(11-12-2011 22:59)emmavi escribió: [ -> ]la parte de abajo es el precio de venta unitario y lo que resta es costo unitario, ahi metes GFabVar/Qp + GComVar/Qv

En realidad es GComerVar7/Qp, no Qv (cantidad vendida) porque está sacando el costo unitario y como es variable depende de la cantidad que hiciste, no de la que vendiste. Está mal hecho en el Excel.

Igual ya la promocioné. =)
genio, gracias por subirlo
URLs de referencia