UTNianos

Versión completa: [AYUDA] final algebra 15-07-2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, quisiera saber si alguien intentó resolver el final que adjunto, yo tengo un par de dudas, por ej:
punto 1-a me dio que el plano es (-\[\pi : X-Y-1 =0\])
en el 1-b \[r: (x,y,z)=(0,1,1) +\lambda (-\sqrt{2}/2, \sqrt{2}/2, 0)\]
el 2 y el 3-a me estan complicando un poco,
el 3-b paraboloide y en z=4 la curva es una parabola
en el 4 = \[z.\bar{z} + z \geqslant 2x + iy\]
yo llegue hasta aca :
\[(x + yi)(x - yi) + (x + yi )\geq 2x + iy\]

\[x^{2} + xyi -xyi + y^{2} i^{2} + ( x + yi ) \geq 2x + iy\]

\[x^{2} - y^{2} + x + yi \geq 2x + iy\]

juntando :

\[x^{2} + x -y^{2} + yi - yi \geq 0\]

\[x^{2} + x \geq y^{2}\]

ahi me quede...

en el 5 tampoco lo entendi,...
Si alquien me puede dar una mano le aqradeceria mucho!
Uuu lo busque por cielo y tierra y no lo encontre, muchas gracias por subirlo. Ahora intento hacerlo y comparamos resultados

Edit: Me retracto, pense que era el del 2015 jaja
hola, en el 3 a te dice que sea una cilindrica recta, buscas las superficies que cumplan con eso, dspues como tenes una variable lineal, Y en este caso, descartas todas las superficies cilindricas menos el cilindro parabolico recto, que viene siendo y²/b²=z, osea una cuadratica y una lineal, en este caso la lineal es y entonces seria z²/b²=y, osea que alguno de los dos terminos cuadraticos, (x o z) se te va a tener que hacer cero, pero como el z no se puede hacer cero, entonces el x se hace cero cuando A=0

en el de complejos fijate que en (x+yi)(x-yi) te termina quedando, x²-y²i², osea x²+y², pifiaste en un signo ahi, dspues resolves y te queda x²+x+y²>=0, completas cuadrados y te queda
(x-1/2)²+y²>=1/4 , osea una circunferencia de radio 1/2 y centro (1/2;0) y como es mayor la solucion es todo lo de afuera a esa circunferencia con el borde incluido porque es mayor o igual

el 5 a sale con el teorema de las dimenciones, te da que la matris es 3x5 entonces sabes que 5 es la dimension de V(subespacio de salida) y 3 es la dimension de W (de llegada)
ademas te da el rango de la matriz que es igual a la dimension de la imagen, entonces con el teorema de las dimensiones: Dim V= dim nu + dim im ; 5= dim nu + 2, entonces la dimension del nucleo es 3.
el 5 b, sale por el teorema de roche frobenius (me pasaron el dato sino ni ahi lo sacaba) dice que un sistema es compatible si y solo si la matriz A y la matriz A ampliada tienen el mismo rango, en este caso no entonces es falso
espero que te sirvaa.
saludoss
El 2 me queda:
a)\[h\in \mathbb{R}-\left \{ 1 \right \}\]
Base Nu(T)=\[\left \{ \left ( 1,1,0 \right )\left ( 0,0,1 \right ) \right \}\]
Base Im(T)=\[\left \{ \left ( 0,1,1 \right ) \right \}\]

3)
a) (y-1)=(z-4)^2 Cilindro parabolico
b)(x-1)^2+(z-4)^2=-(y-1) Paraboloide eliptico
Cuando lo intersectas con z=4 queda:
(x-1)^2=-(y-1) Parabola de eje y

4)
(x-1/2)^2+y^2=1/4
no se como hacer el 2, alguno me puede ayudar?
URLs de referencia