UTNianos

Versión completa: Final álgebra 26/5/2015 - Consultas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente estoy trantando de hacer este final.






Como no hay resultados les escribo acá:

El 5 está bien el gráfico? No se bien como graficar los complejos. (ver imagen)


3A

sabemos que Mee = B' 8 Mbb' bˆ-1

calculamos Bˆ-1 que queda así:

\[\begin{bmatrix}0 &1 &-1 \\ 0 &-1 &0 \\ 0 & 0 & 1\end{bmatrix}\]


B' es la canonica asi que no nos afecta y ahora multiplicamos Mbb' por la que calculamos recien


y nos queda Mee=

\[\begin{bmatrix}0 &1+k &-3 \\ 0 &0 &0 \\ 0 & -2+k & 4\end{bmatrix}\]

Para que sea epimorfismo: dim Im(t) = 3 => rango de la matriz = 3.
Como hay una fila nula en la matriz, nunca vamos a poder tener la matriz con rango tres, por lo tanto no existe K.



3b:
Reemplazar K=0 en la Mee, calcular la transformacion y nos queda
a= cualquier real
b= 2
c= 0
Una pregunta, en el 4a puede ser que te comiste un 2.tg(x) el dos y despues en y no seria (y-2)^2 / 4^2 ??
jaja tenes razon en ambas cosas =P
Me quedó que A=1 y B=4 puede ser?
con esa correccion me queda A=1 y B=-1/4



Porque tenes que

B/4 = -1/16

-1/16 es lo que te queda en la ecuación de la hiperbola con la Y. (ahí donde yo puse -1/(2ˆ2) en la foto.)

y es negativo por el menos que está en la hiperbola.
Tenés razon!! =) El 5 me quedó igual! , una pregunta sabes como demostrar el 2-a ? el 2-b es falso no?
el ejemplo del 4A podría ser un poco mas simple, pero bueno. 99.9% seguro que los lamdas no queda iguales =P
el 2 a es verdadero, sale con AX=ʎX,
entonces planteas
A³X=
AA²X =
A²AX=
A²ʎX= (reemplaze aca AX=ʎX )
ʎAAX=
ʎAʎX=
ʎ²AX=
ʎ²ʎX= ʎ³X

el 2 b es falso porque det(B-C) =/= det(B)- det©
El 3A lo hiciste mal,
k=/ 0 para que sea epimorfismo
Buenas! Una consulta. En el ejercicio 5, cuando te queda 2xy +x = 0, no hay que hacer rototraslacion? Porque tenes el 2xy. Desde ya muchas gracias.
(09-02-2017 19:43)Lorenzo93 escribió: [ -> ]Buenas! Una consulta. En el ejercicio 5, cuando te queda 2xy +x = 0, no hay que hacer rototraslacion? Porque tenes el 2xy. Desde ya muchas gracias.

No se si podes hacerlo, tenes numeros complejos ahí. En realidad seguramente se debe poder pero no con lo que aprendemos en la facu

Yo lo hice de la forma mas facil resolviendo la ecuación de forma algebraica, ni idea si se puede hacer de forma geométrica, creo que no.
El 1 nadie lo hizo?
(19-02-2017 20:13)Viru escribió: [ -> ]El 1 nadie lo hizo?
Yo hice el 1 y me quedó m=R y k=6.
Si alguno lo hizo, que suba su respuesta así comparamos.
URLs de referencia