UTNianos

Versión completa: [aporte] final AGA 28/07/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
les paso el final tomado ayer que se subio al grupo de fb

[attachment=11384]
Me toco exactamente este tema. Me fue mal. No si se era dificil o si me equivoque en boludeses. Si aguno tiene las resoluciones por favor que las suba! Gracias
en el 1, si dice que la proyección sobre el plano , de los puntos que buscamos es A , entonces A pertenece al plano ,es lo q entiendo ...
Calculo q te va a quedar una recta y para distintos valores del parámetro vas a obtener todos los puntos ortogonales .

haciendo el sistema de ecuaciones con las condiciones que te dan saque el plano pi : -2y+z=0

con la normal del plano y el punto A sacas la recta que dije anteriormente .
(29-07-2015 14:25)tincho_akd91 escribió: [ -> ]en el 1, si dice que la proyección sobre el plano , de los puntos que buscamos es A , entonces A pertenece al plano ,es lo q entiendo ...
Calculo q te va a quedar una recta y para distintos valores del parámetro vas a obtener todos los puntos ortogonales .

haciendo el sistema de ecuaciones con las condiciones que te dan saque el plano pi : -2y+z=0

con la normal del plano y el punto A sacas la recta que dije anteriormente .

Hasta el calculo del plano lo hice igual que vos. Me quedo ese plano. Despues forme la recta R con la normal del plano y con el punto (a,b,c) ya que me pedia todos los puntos.
Me quedo la recta R: (x,y,z) = (a,b,c) + @ (0,-2,1 ) con @ perteneciente a los R.

Mi respuesta fue que todos los puntos seran de la forma:

(0,2,4) = (a, b - 2@, c + @ )
(0,2,4) = (0, b - 2@, c + @ )

Esta bien o me faltaria algo? Pregunto pq no pude revisar mi final.
(30-07-2015 15:34)AriJac escribió: [ -> ]
(29-07-2015 14:25)tincho_akd91 escribió: [ -> ]en el 1, si dice que la proyección sobre el plano , de los puntos que buscamos es A , entonces A pertenece al plano ,es lo q entiendo ...
Calculo q te va a quedar una recta y para distintos valores del parámetro vas a obtener todos los puntos ortogonales .

haciendo el sistema de ecuaciones con las condiciones que te dan saque el plano pi : -2y+z=0

con la normal del plano y el punto A sacas la recta que dije anteriormente .

Hasta el calculo del plano lo hice igual que vos. Me quedo ese plano. Despues forme la recta R con la normal del plano y con el punto (a,b,c) ya que me pedia todos los puntos.
Me quedo la recta R: (x,y,z) = (a,b,c) + @ (0,-2,1 ) con @ perteneciente a los R.

Mi respuesta fue que todos los puntos seran de la forma:

(0,2,4) = (a, b - 2@, c + @ )
(0,2,4) = (0, b - 2@, c + @ )

Esta bien o me faltaria algo? Pregunto pq no pude revisar mi final.

hola creooo que esta bien lo que planteaste pero medio raro jajaj , para mi es mas facil , formar la recta asi :

R: (x,y,z) = (0,2,4) + & (0,-2,1 ) y variando el parametro (&) vas a obtener todos los puntos de la recta .

saludos ,de paso conta como te fue =)

...aunq viéndolo bien , variando tu parametro @ no te quedaria lo mismo q a mi ... ya que tu punto generico esta del otro lado de la igualdad ...
Alguien tiene el otro tema? Fueron cogible ambos temas.
URLs de referencia