UTNianos

Versión completa: [Aporte] ADS - Final 29/07/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola dejo lo que tomaron esta noche, si bien no era dificil era muuy largo para 45 minutos.
1.(4 VoF)
a. La cantidad de hs. trabajadas por un operario en una fabrica de muebles es Dato y la cantidad de mesas producidas es Informacion.
b. En el DFD de una empresa de gestoria el jefe es una Entidad Externa.
c. En la especificacion de Casos de Uso, las precondiciones indican la informacion que previamente necesita el sistema para realizar el CU.
d. No me acuerdo bien pero era algo asi como que el DD se utiliza despues del diagnostico, en la etapa de diseñ0 porque es recien ahi cuando se sabe el SI a desarrollar (ALGO ASI)

2.(Enunciado de Monotributo)
a. Corregir Tabla de Decision.
b. Definicion de Registro extendido, si la tabla podia hacerse en Binario o Booleano y dar un ejemplo.
c. Reconocer Entidades para un DER en el texto. Armar un DER de al menos tres entidades de las mencionadas y marcar Modularidad y Modalidad.
d. Decir a que etapa de la metodologia pertenecen las tecnicas nombradas previamente. Describir etapas y decir si sirven para recolectar info o documentarla.

Fue el mismo que el del 15/07 con alguna leve modificacion
paso mis respuestas, gracias por el final

A) V, ya que el dato es algo objetivo y la cantidad de mesas producidas es algo subjetivo al que le damos valor nosotros.
B) F, que sea una entidad externa o no depende del sistema y como lo grafiquemos nosotros.
c) V es información que se da por valida al momento de realizar ese CU
D) F el DD es un dfd nivel 0 y se realiza en la etapa de relevamiento
hola, pongo o que a mi me parece :

A) F, la informacion tiene que ser confiable precisa oportuna, etc .. y nunca te aclara eso, por lo tanto la pondria falsa.
B) F, el jefe va a ser una entidad externa si intercambia datos con el sistema, sino no.
C) igual
D) F, se usa en la etapa de anaisis, no en la de diseño.

2) d) DER corresponde a analisis, Tabla de Decision correspode a relevamiento (tecnica para documentar info)
URLs de referencia