UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final Comunicaciones 29.07.2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ahí les va gente bella, el final de comunicaciones de hoy. Salute!
Hola, carla ! Como estas?

Te hago una pregunta acerca de este final:
Los temas de fibra óptica, de donde lo estudiaste? Y demas temas teóricos? Aclaro porque en la cursada hicimos tps acerca de estos temas y cada grupo lo saco de cualquier lado de Internet.

Pregunta desubi: Estaba Patricia Crotti en esta fecha?

Saludos!
Hola!!
Lo estudie de la carpeta y las PPT de mi profe (curse con Echazu) . Veo de digitalizar mi resumen y subirlo(paciencia, porque no tengo escáner y tengo que sacar muchas fotos =P), le faltan los ultimos temas nomas , creo que está bastante completo.
No vi ninguna profesora en la mesa(no le conozco la cara a esa profe que decís, pero eran todos tipos).

Saludos!!

Car
(30-07-2015 00:52)holautn escribió: [ -> ]Hola, carla ! Como estas?

Te hago una pregunta acerca de este final:
Los temas de fibra óptica, de donde lo estudiaste? Y demas temas teóricos? Aclaro porque en la cursada hicimos tps acerca de estos temas y cada grupo lo saco de cualquier lado de Internet.

Pregunta desubi: Estaba Patricia Crotti en esta fecha?

Saludos!

Te recomiendo leer esos temas del libro:
"Teleinformática : para ingenieros en sistemas de información / A.R. Castro Lechtaler, R.J. Fusario"

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...nicaciones

También está muy bien explicado acá:
http://es.slideshare.net/edisoncoimbra/8...ibra-ptica

Otros temas que desarrolla:
http://es.slideshare.net/edisoncoimbra?u...sslideview
holautn ,

subieron un resumen de comunicaciones que quizás te sirva:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-res...nicaciones

No subi el mio porque le iba a sacar fotos y me robaron el celu... a la brevedad lo subo en cuanto pueda.

Saludos!!

Car
Gracias Carla. Si alguien se copa a resolverlo se agradece!
Alhasar lo resuelvo como creo que lo hice y lo subo =)

[Imagen: img-20150805-144003401-1398074.html]
[Imagen: img-20150805-144144611-1398077.html]
Ahí va Alhasar
Si no se entiende la letra chiflen. Creo que me quedó bastante cercano a lo que contesté en el final(me explayé más en el final explicando lo de fibra óptica , pero en escencia es mas o menos lo mismo, basado en el grafico que está ahi), me saqué un 8, asi que tiene que estar bastante cercano a las respuestas correctas =D .
Si no se entiende la letra chiflen.

Saludos!!

Car
Capa Total! En casa lo veo y te digo. Gracias otra vez!
Hola, carla !

Ohhh... Por qué no veo las imágenes? u.U
Uhh... a ver, ahi va de nuevo, quizás se truló porque lo subi con la compu del trabajo que tiene monton de cosas bloqueadas y nos e subio bien.

[Imagen: 24461pc.jpg]
[Imagen: 1zyy0sh.jpg]
Hola Gente...para este final tengo el libro Comunicaciones y Redes de computadores de Stallings.

Es necesarario tener el de la cátedra? que tengo entendido es el de Comunicaciones de la editorial Alfaomega..

Gracias
Saludos
Hola gente, el ejercicio 2 está mal creo:

La potencia del amplificador es 1dB, no 10dB. Si amplifica 10 veces la señal es log 10/1 = 1dB (ó log 100/10 también = 1dB).

Despues la respuesta, a si de -40dBm lo que tenes que responder es que esa es la potencia que llega al receptor (-40dBm = 0,0001mW) y que es eso lo que se necesita para exitarlo (o más).

Saludos!
En el 1 hice

AB = nharmonicos x FRP =100k Baudios

nharmonicas era T/Z

Alguno me corrije?


En el 2 siguiendo lo que dice Lean no me da 40 sino -26 porque es -20 -5 -2 +1
En el 1)

T = 1 / 10.000

Z = 1 / 100.000

n (cant amornicas) = T / Z = 10

AB = 10.000 * 10 = 100.000 HZ

En el 2 coincido con Carla porque la ganancia en Dbm se calcula asi: G[DBm] = 10 log (p2/p1)

Por lo tanto si p2 (potencia de salida) es 10 veces p1, entonces el log 10 es 1 y por lo tanto 10 * log 10 es igual a 10

Slds.
Alhasar, es correcta la formula que utilizaste, pero el ancho de banda no se mide en Baudios sino en Hz, con lo cual la respuesta es AB=100KHz.

Y si, en el 2, coincido con carla y gonzalo.
URLs de referencia