UTNianos

Versión completa: Consulta matemática superior (ej. de final)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas, un ejercicio me está carcomiendo el cerebro fuckyou, dice así:

Dados 40 puntos con abscisas distintas, sabiendo que por 30 de llos pasa un polinomio de grado 6, puede asegurarse que por los 40 puntos NO pasa un polinomio de grado: 6, 20, 35 o 40

Rta: 20

La verdad no sé por qué la respuesta es 20, yo pienso que si por los 30 puntos pasa uno de grado 6, al sumarle 10 puntos más si estuviesen alineados pasaría uno de grado 6 también... si no estuviesen alineados el polinomio mínimo sería de grado 16 , de grado 40 hay infinitos, de grado 35 ??
Tiene que haber algo mal en el enunciado. Ya que si hay 40 puntos, el polinomio máximo que puede dar es de 20.
Haciendo el metodo de f(Xn+1)-f(Xn) / (Xn+1-Xn).

Ahora bien con lo que dice con 30 tiene 6 elementos, no me indica nada

Como se que máximo es 20, puede decis que puede pasar por grado 6 o 20.

Final de que fecha es ?
(30-07-2015 12:51)rod77 escribió: [ -> ]Tiene que haber algo mal en el enunciado. Ya que si hay 40 puntos, el polinomio máximo que puede dar es de 20.
Haciendo el metodo de f(Xn+1)-f(Xn) / (Xn+1-Xn).

Ahora bien con lo que dice con 30 tiene 6 elementos, no me indica nada

Como se que máximo es 20, puede decis que puede pasar por grado 6 o 20.

Final de que fecha es ?

26/07/12, el 22A del campus virtual

No, si hay 40 puntos hay infinitos polinomios de grado 40... cómo que 20 es el máximo?
Hola!! Eso esta explicado tanto en el campus virtual como en mis resúmenes de la segunda parte =)
Fijate en mi perfil
(30-07-2015 13:10)CarooLina escribió: [ -> ]Hola!! Eso esta explicado tanto en el campus virtual como en mis resúmenes de la segunda parte =)
Fijate en mi perfil

Gracias, me quedó re claro!
Perfecto! Hay uno o dos mas de este tipo, pero la justificación para todos va a ser la misma
Ah chamuye cualquier cosa arriba.

Por si alguien vuelve a ingresar al post, que se fije en el post de caroolina en el apunte "Resumen_SegundaParte002.pdf" en la parte de Interpolación que se encuentra resuelto dicho ejercicio =)
URLs de referencia