UTNianos

Versión completa: Duda con un par de ejercicios.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente. Estaba resolviendo primeros parciales de analisis 2 y hay un par que no se como hacerlos. Me podrían dar una mano?

1) Demostrar que si \[F:\mathbb{R}^2\rightarrow \mathbb{R}\] es diferenciable en \[\bar{A}\Rightarrow \exists F{}'(\bar{A},\breve{u}) ; \forall \breve{u}\]

Me parece que debe ser muy fácil esta demostración, pero planteo los límites, hago un par de cambios algebraicos pero no puedo llegar a nada.

2) Sea \[\pi \] el plano tangente a la superficie \[\Sigma\] de ec. \[x^{2}y+xz^{2}+3e^{yz-2} = 0\] en el punto A=(-1,1,2).
Halle la ecuación cartesiana del plano normal a la curva C en A, sabiendo que C está incluida en \[\pi\] y en el plano de ec. \[z=2.\]

Con este segundo problema yo lo que hago es sacar el plano tangente de la superficie esa en A. Verifiqué que no coincida con z=2. Entonces si C está incluido en ambos planos, C tiene que ser la recta intersección. Está bien ese razonamiento? Porque no estoy seguro de que sea así.

Bueno, eso era todo.
Gracias!
Hola, en el 1 la propiedad es
Demostrar que si \[F\] es diferenciable en \[\bar{A}\] \[\Rightarrow F\] es derivable en \[\bar{A}\] \[\forall \breve{u} / F'(\bar{A},\check{u})\] \[= \bigtriangledown F(\bar{A}).\breve{u}\]

Lo podés encontrar explicado paso a paso en este link
EL primero tenes que partir de la def de diferenciabilidad

\[f(\bar x)=f(\bar a)+\nabla f(\bar a)(\bar x-\bar a)+\alpha (\bar x)\quad con \quad \lim_{x\to\bar a}\frac{||\bar\alpha(\bar x)||}{||\bar x-\bar a||}=0\]

tomando en cuenta que la definicion en particular tambien es valida para

\[\bar x=\bar a+h\hat u\quad h\in E(0)\]

reemplaza el x raya en la def de diferenciablidad , y despues toma limite cuando h tienda a 0, intenta pensarlo un poco , solo es acomodar terminos convenientemente y con eso sale

El segundo esta bien lo que pensas
dividi el tema por este th http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-hal...una-curva, lo ideal es que por cada ejercicio nuevo inicies un nuevo hilo con un titulo descriptivo del problema en cuestion , asi no hacemos extenso un solo th
URLs de referencia