UTNianos

Versión completa: Resumen Teórico y Práctico Comunicaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kit para aprobar cursada o el final de comunicaciones:

El resumen teórico es un rejunte de otros resúmenes mas información del libro de la cátedra mas preguntas tomadas en finales anteriores.

El resumen práctico son todas las fórmulas que debes saber para hacer las guías de ejercicios y la práctica de los finales.

Super completo, espero que lo puedan aprovechar.

BeavisAndbutthead
Muchas gracias.
Muchísimas Gracias!!!

Lo estuve leyendo y es muy completo!!!
Muchas gracias, muy completo.
Muy bueno! Gracias!
Buenas, tengo una consulta

Veo que dice en página 6 del resumen teórico "Qué problema puede originar la existencia de la componente continua? En los circuitos que emplean pares balanceados (ejemplo cable UTP) se utilizan acoplamiento inductivos que bloquean dicha componente distorsionando el tren de pulsos."

Me queda la duda porque el inductivo no bloquea continua...encontré la imagen adjunta en google y me deja con más dudas.

Y también respecto a "Resistencia a Errores: Los códigos con NRZ como AMI tienen una mayor capacidad de resistencia a errores."
Por un cuadrito que nos dio Echazú entiendo que la comparativa respecto al ancho de banda se hace respecto a si retorna o no a cero, pero lo que juega en cuanto a los errores es la polaridad (unipolar, polar, bipolar). En este caso es igual AMI que su versión RZ porque ambos son bipolares. Puede ser?
Qué es la T de T = fm * log2(n)? Transferencia? Está en BPS?

Porque "Frecuencia de Muestreo" es --> Fm = 1 / T.

Supongo que esa T no es la misma. En la segunda supongo que es el periodo.

Vi en un resuelto que está en bps. De hecho el ejercicio 3 de la guía 8, nuestro profesor lo resolvió como C = muestras x bits de cada muestra y le dio 56000 bps .
Y vi un resuelto de ese mismo ejercicio que utiliza la fórmula y llega al mismo valor pero con T =56000 bps.

------

El gráfico para hacer el código de Gray no está mal?
No Tendría que ser arriba 000 | 001| 011 | 010?
URLs de referencia