UTNianos

Versión completa: Vacantes completas en Electiva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Antes que todo gracias al foro en general y a los que pasaron por aca =)

Ayer me rechazaron de Tecnicas de Graficos por Computadoras porque estaban los cupos llenos (en la preinscripcion me salió bien, y encima fui al día para las materias de 4to, de colgado --realmente se puede haber llenado? mmm..--). Por lo que leí en algun post, en las obligatorias te tienen que dejar cursar. Mis preguntas son: vale para electivas? Hay algo que pueda hacer para cursarla?
Por horario y por ser en Medrano (y obviamente ser la materia que elegí) me cambia mucho cursarla/no cursarla/cursar otra electiva, y por eso le pregunto a la comunidad si me queda alguna opción para pelearla. Igualmente voy a ir hoy de nuevo a ver que onda.


De nuevo gracias!
No se si entendí bien, pero te aceptaron la alternativa de TGC en la pre-inscripción? Si te la aceptaron, nunca escuche a nadie que se la acepten y le digan que no hay cupos a la hora de confirmar. Si te la aceptan es justamente por que quedaste adentro.

Saludos
¿A qué te referís con que te "rechazaron"? Si fuiste antes del día que debías no te deberían haber impreso el papelito de la inscripción confirmada (o al menos a mí me pasó una vez que fui un día antes y me dijeron que no se podía, que no estaba habilitado, bla bla). Si todavía no te lo dieron no hay problema porque la tenés aceptada según el SIGA, si ya te lo dieron imprimite el papel de tu pre-inscripción donde aceptaron TGC y andá a hacer quilombo.
Lo que paso fue lo siguiente:

En la pre-inscripcion no me aceptaron ninguna alternativa (ya que las 3 eran iguales porque los horarios eran siempre los mismos, me quedo afuera una materia y eso me voleteó toda la alternativa entera), asi que ayer fui a hacer la presencial con el papelito manual donde llenas las materias. En ese papelito saque la materia que no me habian aceptado (Desarrollo Emprendedor) y la cambie por otra del mismo dia (Inteligencia Artificial). En planta baja me aceptaron las 4 materias (TGC, IA y dos mas), pero cuando fui a confirmar a la 309 me dijeron que TGC estaba completo, entonces no me dieron de alta en el curso y quedé afuera (en las otras 3 materias no tuve problema). Entonces en el papel tengo la confirmacion de 3 materias, pero no de TGC.

Gracias a ambos!
Sorry.... pero LTA.... a mi me paso algo similar con materias de 5to.... Me rechazaron la inscripcion por marketing, por otra no habia drama, pero ayer no habia mas cupo de esa otra... justamente porque se lo dieron a otros con peor peso academico pero cuya alternativa no fue rechazada porque habia cupo en todas las que seleccionaron...
Cuando te rechazan una alternativa, sea por la materia que sea, te la rechazan. Es decir, que aunque te hayan aceptado tres materias pero te haya rebotado la pre-inscripción por una sola, ya no tenes asegurado el cupo en los cursos que elegiste. Yo también estoy disconforme con eso, solo deberían hacerte reelegir el horario de la que te rechazaron.
Es lo que dice Santi, en la preinscripción lo que te indica el tick en TGC es que si hubieses tenido aceptadas todas las materias de la alternativa el peso académico que tenías te alcanzaba para entrar pero cuando te rechazan una perdés toda la alternativa y ese cupo que tenías "aceptado" se lo dan a otro (al primero que se hubiera quedado afuera si a vos no te rechazaban la otra materia). En las electivas pasa mucho que rebotan gente porque suele haber un solo curso, pero no es que "se llenó" en lo que vos te demoraste en inscribirte, el curso ya estaba lleno pero a vos te ponen el aprobado aunque no te guarden el cupo para que sepas que no fue esa la razón por la que te rechazaron (justamente por eso te dan tres alternativas, para que haya menos probabilidad de que te pasen estas cosas). En algunas materias si los profes son copados te ayudan a inscribirte aunque te hayan rechazado, si realmente querés cursarla fijate si podés comentarle tu situación al profe por si te da una mano.
(07-08-2015 01:48)Jess escribió: [ -> ]pero no es que "se llenó" en lo que vos te demoraste en inscribirte, el curso ya estaba lleno pero a vos te ponen el aprobado aunque no te guarden el cupo para que sepas que no fue esa la razón por la que te rechazaron.

En parte es asi como funciona pero difiero en la afirmacion de que "el curso ya estaba lleno" ya que no podemos asegurarlo, mucha gente despues de la preinscripcion igual se anota a materias que no tenia (ya sea porque lo rechazaron o porque lo aceptaron y simplemente cambio de idea) por lo tanto despues de la pre-inscripcion una materia puede seguir teniendo cupo (por ejemplo de dos personas) pero si dos personas se anotan en la inscripcion presencial esa materia esta se queda sin cupo disponible y si despues intenta anotarse de vuelta un tercero (por mas que tenga mejor peso academico que los otros 2) ya perdio porque le ganaron de mano.

Por esta razon, cuando uno quiere agregar materias despues de la pre inscripcion o arreglar una situacion de rechazo se vuelve una condicion de carrera entonces es mejor ir lo antes posible (por ejemplo en lugar de ir a la noche a hacer la inscripcion presencial hacerlo a la mañana) para tratar de salvar la mayor cantidad de horarios que se pueda.

Resumiendo para mi no podes hacer nada, yo lo que te recomiendo para la proxima vez es que armes en la alternativa I lo que queres y en la alternativa 2 y 3 ponerlas igual que la alternativa I pero borrando una materia que podria dejarte afuera.

Off-topic:
Pero ahi la materia no te queda inconsistente, asi que no es una condicion de carrera!
Gracias a todos! Al final dejé la situación como estaba y no cursé los jueves, lo cual me vino muy bien.
URLs de referencia