UTNianos

Versión completa: Algunas preguntas sobre la UTN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, soy Martina, tengo 16 años y estoy pensando en estudiar Ingeniería Mecánica en la UTN

tengo un par de preguntas que espero que me puedan responder (son para un trabajo que tengo que entregar urgente)

1. hay posibilidad de rendir materias libres, o cursos de verano?
2. bolsa de trabajo en la facultad
3. convenio con instituciones para realizar practicas o pasantias
4. metodos de evaluacion (promociones, examenes finales, cantidad de parciales)

no importa si no saben todas,

graciass
1. solo se puede rendir Ingles I y II libre, hay cursos de verano pero solo para ciertas materias, y requieren haber cursado la materia previamente a realizar el curso
2. hay una bolsa de trabajo, pero ni idea
3. ni idea
4. dependiendo de la materia son 1/2/3 parciales (o mas en casos MUY raros), mas los TPs, algunas son promocionables, otras tienen final obligatorio
Hola!

2. Hay bolsa de trabajo, una vez que estás inscripta sacás una clave que se le llama "sigma" que te sirve para reservar y renovar préstamos de libros de la biblioteca y también para crear un currículum on line y postularte a las pasantías, trabajos part time o full time que se ofrecen en el area de desarrollo profesional. Estas empresas acceden al cv que te mencioné antes y te contactan si das con el perfil de búsqueda.
3. Las empresas e instituciones que tengan convenio para pasantía son las que cargan su búsqueda en la plataforma de la que te hablo en la respuesta 2., y además hay convenios para intercambios estudiantiles con instituciones de Francia y Alemania, aunque estos no son para el principio sino para cuando se está más avanzado con la cursada.

Te respondo esas porque sentey contestó muy bien las otras y no tengo más nada para agregar sobre esas.

Si aún no hiciste la visita o la charla orientativa a la facu te recomiendo que la hagas, y que veas bien los planes de estudio de todas las especialidades, a menos que estés totalmente segura de estudiar Mecánica. De todos modos siempre podés solicitar el cambio de especialidad o simultaneidad de carreras.

Espero te haya servido, cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
URLs de referencia