UTNianos

Versión completa: Cálculo iluminancia media - variación angulo de montaje
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados, buenas noches.

Tengo una duda con respecto al cálculo de la iluminancia media Em para un proyecto de iluminación vial.

Los ensayos de la luminaria que conseguí me dice que el ángulo de montaje de la misma para los ensayos es de 10°. Con esto se obtiene la matriz de intensidades luminosas, curvas isolux, curvas polares, etc.

Mi consulta es: Si yo quiero utilizar otro angulo de montaje en el proyecto, por ejemplo 15°, ¿de que forma lo introduzco en el procedimiento para el calculo de la Em?

Muchas gracias
Típicamente el ángulo de inclinación de las luminarias viales es de 8º-10º. No más porque ya entra a jugar desfavorablemente el tema del deslumbramiento. Tratá de hacer el cálculo con las curvas de factor de utilización. Obviamente, antes deberías haber clasificado la calzada, según la norma IRAM-AADL J2022 que es la norma para AºPº. Te dejo un link para que consultes. http://recursos.citcea.upc.edu/llum/exte...#mfacutil. Saludos!!!
URLs de referencia