UTNianos

Versión completa: Ejercicio de Objetos, pdep
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, la cosa es mas larga pero copio y pego de lo que tengo dudas:

El sueldo se pepe se calcula así: sueldo = neto + bono x presentismo + bono x resultados.
El neto depende de la categoría, hay varias categorías. Por ejemplo, los gerentes que ganan $1000 de neto, y cadetes que ganan $1500, aunque puede haber más.

Hacer un test con pepe como cadete, con un bono resultado $80, y tiene un bono presentismo por faltas, faltando el día 2 y el día 3. Debería tener $1580 de sueldo.


Mi duda es la siguiente: yo considere a "neto" como objeto y en estos casos a gerente y cadete como metodos de dicho objeto. Si yo consulto en el workspace:

neto gerente. 1000

me devuelve efectivamente el valor de la ganancia. Mi problema es que yo entiendo que tengo que mandarle al objeto "pepe" el mensaje "gerente" y esto me tiene que devolver la ganancia que voy a utilizar para calcular el metodo sueldo. No tengo idea de como "relacionar" ambos objetos de esta manera, me explico?

Muchas gracias!
Buenas!
No estás encarando bien el tema del puesto.
En realidad, son los puestos los que deben saber cuánto es su sueldo neto. Vos deberías preguntar algo así como "gerente sueldoNeto" y eso te retorna 1000.

Fijate que pepe va a tener que conocer un objeto que represente a su puesto, y a este le debe delegar la responsabilidad de conocer el sueldo neto que le corresponde, me explico?

Por otro lado, vos a pepe le deberías mandar el mensaje "sueldo", no "gerente" como dijiste. (btw, según el test, pepe debería ser cadete)

Fijate si eso te ayuda un poco =)
URLs de referencia