UTNianos

Versión completa: Economía - profesor Miguel Beltrán - parciales cursada 2015 y proyecto de inversión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, para los que estén buscando material de Economía con Miguel Beltrán, adjunto en este post los dos parciales que tomó + un examen teórico que toma siempre para la entrega del proyecto de inversión + el proyecto de inversión que hice con mi grupo.

La cursada fue bastante justa y toma lo que enseña, básicamente lo que resuelve en clase. Para mi es una cursada bastante recomendable (dejando de lado que es una materia colgada, con temas que no sirven para nada, como Renta Nacional, en mi vida voy a calcular un pbi).

En fin, espero que les sea útil, yo promocioné esta materia y la verdad que un poco me costó, son muchos temas y muchas fórmulas.

Saludos,
Por las dudas aclaro, en el punto del primer parcial que pregunta por la ley de reciprocidad de los cambios, la respuesta es: "La ley de Reciprocidad de los cambios se da cuando se asegura un salario digno para el trabajador y una renta adecuada para el productor".

Lo aclaro porque lo busqué en varios lugares, pero esta respuesta no estaba expresada así, me lo explicó el profesor.
Se debe Asegurar un salario adecuado al trabajador, una renta segura a los factores de la producción, entonces podemos decir que hemos llegado al equilibrio dinámico.
Nosotros lo conocemos como precio justo

Ley de la Reciprocidad de los cambios

Fue lo que dijo en clase.
URLs de referencia