UTNianos

Versión completa: Pregunta - método hipotético deductivo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy estudiando pero no se, hay algo que la profesora dijo y no me concuerda.
¿El método hipotético deductivo es el falsacionismo y el confirmacionismo? ¿No es solo el confirmacionismo?
Graciasss =D
Según lo que entendí es así:

Hay dos posiciones epistemológicas que postula el Método Deductivo como único método válido de la investigación científica.

-Versión Falsacionista (La de K. Popper)
-Versión Confirmacionista (C. Hempel)

Fijate que en el página 32 menciona sobre Hempel "con algunas variaciones".
Es lo que dice ale, si tenes a Zapata, fijate que la última clase hice un "grafico" del hipotético-deductivismo segun Popper, donde lo que busca es falsar las hipotesis, probando con diferentes casos y si se puede falsar, hacer una nueva hipotesis.
"Dentro del falsacionismo metodológico, se pueden diferenciar el falsacionismo ingenuo inicial de Popper, el falsacionismo sofisticado de la obra tardía de Popper y la metodología de los programas de investigación de Imre Lakatos."
(01-09-2015 18:17)NachFischer escribió: [ -> ]Es lo que dice ale, si tenes a Zapata, fijate que la última clase hice un "grafico" del hipotético-deductivismo segun Popper, donde lo que busca es falsar las hipotesis, probando con diferentes casos y si se puede falsar, hacer una nueva hipotesis.
"Dentro del falsacionismo metodológico, se pueden diferenciar el falsacionismo ingenuo inicial de Popper, el falsacionismo sofisticado de la obra tardía de Popper y la metodología de los programas de investigación de Imre Lakatos."
Si graciasss, también estoy con ella.
(01-09-2015 18:00)Ale-Z escribió: [ -> ]Según lo que entendí es así:

Hay dos posiciones epistemológicas que postula el Método Deductivo como único método válido de la investigación científica.

-Versión Falsacionista (La de K. Popper)
-Versión Confirmacionista (C. Hempel)

Fijate que en el página 32 menciona sobre Hempel "con algunas variaciones".

Muchas gracias futuro ingenierooo.Buu
che no fui a ninguna clase de esto.. como se llama la guia y los tp asi lo voy a sacar mañana
URLs de referencia