UTNianos

Versión completa: No entiendo el ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La actividad me pide, completar utilizando las relaciones entre angulos complementarios , pero no entiendo especificamente que hay que hacer osea no entiendo como desarrollar la actividad.[Imagen: 2a978594fb7b139623a197a98ac6705e.jpg]
Alguien me eplica omo lo tengo que resolver?
Yo te recomendaría que antes de hacer el seminario de ingreso, apruebes Lengua del secundario que te quedó previa =D
Antes de que se arme el forobardo grammar-nazi de siempre, repasate cuáles son los ángulos complementarios, y qué relaciones trigonométricas existen entre ellos (en el mismo artículo están).

Teniendo esa "teoría", el ejercicio te pide que "lo bajes a tierra" aplicándolo con esos ángulos y funciones que te da como ejemplo. La idea es que para cada punto escribas otra función trigonométrica, aplicada sobre otro ángulo, que de alguna manera ambos estén relacionados (mediante estas relaciones de las que hablaba antes), y que las dos expresiones sean equivalentes.


Si sigue sin cerrarte, contanos qué es lo que sí entendiste, y tratamos de completar lo que falta =)
estoy por recibirme y no se resolver ese ejercicio
(01-09-2015 16:56)LSolorzano escribió: [ -> ]Yo te recomendaría que antes de hacer el seminario de ingreso, apruebes Lengua del secundario que te quedó previa =D

[Imagen: latest?cb=20140116140524]

yo googlie lo que dice el primer post y me llevo a la respuesta.
(01-09-2015 17:23)Desert69 escribió: [ -> ]Antes de que se arme el forobardo grammar-nazi de siempre, repasate cuáles son los ángulos complementarios, y qué relaciones trigonométricas existen entre ellos (en el mismo artículo están).

Teniendo esa "teoría", el ejercicio te pide que "lo bajes a tierra" aplicándolo con esos ángulos y funciones que te da como ejemplo. La idea es que para cada punto escribas otra función trigonométrica, aplicada sobre otro ángulo, que de alguna manera ambos estén relacionados (mediante estas relaciones de las que hablaba antes), y que las dos expresiones sean equivalentes.


Si sigue sin cerrarte, contanos qué es lo que sí entendiste, y tratamos de completar lo que falta =)
Mi unico heroe en este lio
(01-09-2015 17:23)Desert69 escribió: [ -> ]Antes de que se arme el forobardo grammar-nazi de siempre, repasate cuáles son los ángulos complementarios, y qué relaciones trigonométricas existen entre ellos (en el mismo artículo están).

Teniendo esa "teoría", el ejercicio te pide que "lo bajes a tierra" aplicándolo con esos ángulos y funciones que te da como ejemplo. La idea es que para cada punto escribas otra función trigonométrica, aplicada sobre otro ángulo, que de alguna manera ambos estén relacionados (mediante estas relaciones de las que hablaba antes), y que las dos expresiones sean equivalentes.


Si sigue sin cerrarte, contanos qué es lo que sí entendiste, y tratamos de completar lo que falta =)
Lo complete hasta el c, los otros tres que sobran no los entiendo me ayudas??
Yo claramente no me acuerdo las relaciones trigonométricas, pero se que tg a = sen(a) / cos(a) (o al revés, no me acuerdo). Y tanto la cotg como cosec dependen de eso, también (inversas, y no se qué más). Digamos, tanto tg, sec, cosec y cotg se pueden expresar como relaciones de sen y cos.

Entonces tendrías que aplicar estas relaciones para poder expresar las funciones esas que te dan en base a sen y cos, que es lo que sabés "reemplazar". Ponele, con la tg decís:



tg a = sen(a) / cos(a)
Si b = 90º - a (es decir, "b es el complementario de a"), entonces:

tg a = cos(b) / sen(b) = (sen(b) / cos(b))^-1 = ¿cotg b?




No me acuerdo si era esa la cotg, creo que sí, pero buen, chequealo. El razonamiento es algo de ese palo, digamos =)

Si te copás subiendo todas tus respuestas, un golazo. Lo "corregimos" un poco, y de paso cañazo queda para la prosperidad.

PD: perdón, no aprendí LaTeX aún.
(02-09-2015 01:32)Desert69 escribió: [ -> ]Yo claramente no me acuerdo las relaciones trigonométricas, pero se que tg a = sen(a) / cos(a) (o al revés, no me acuerdo). Y tanto la cotg como cosec dependen de eso, también (inversas, y no se qué más). Digamos, tanto tg, sec, cosec y cotg se pueden expresar como relaciones de sen y cos.

Entonces tendrías que aplicar estas relaciones para poder expresar las funciones esas que te dan en base a sen y cos, que es lo que sabés "reemplazar". Ponele, con la tg decís:



tg a = sen(a) / cos(a)
Si b = 90º - a (es decir, "b es el complementario de a"), entonces:

tg a = cos(b) / sen(b) = (sen(b) / cos(b))^-1 = ¿cotg b?




No me acuerdo si era esa la cotg, creo que sí, pero buen, chequealo. El razonamiento es algo de ese palo, digamos =)

Si te copás subiendo todas tus respuestas, un golazo. Lo "corregimos" un poco, y de paso cañazo queda para la prosperidad.

PD: perdón, no aprendí LaTeX aún.
Es jna mierda late yo tampoco aprendo jaja voy a probar y ver wue sale

Off-topic:
(02-09-2015 15:06)nicpatea escribió: [ -> ]Es jna mierda late yo tampoco aprendo jaja voy a probar y ver wue sale

[Imagen: 8425539100748.jpg]
(02-09-2015 15:38)sentey escribió: [ -> ]
Off-topic:
(02-09-2015 15:06)nicpatea escribió: [ -> ]Es jna mierda late yo tampoco aprendo jaja voy a probar y ver wue sale

[Imagen: 8425539100748.jpg]
Jaj pelotudo escrivo mal xq mi tablet esta madia rota y cuando toco una tecla en la pantalla sale cualquier cosa y es mediotedioso andar borrando a cada rato es por eso que mando lo que sale si total se entiende, ahora si no entendes es xq sos medio tonto

Off-topic:
(02-09-2015 16:08)nicpatea escribió: [ -> ]Jaj pelotudo escrivo mal xq mi tablet esta madia rota y cuando toco una tecla en la pantalla sale cualquier cosa y es mediotedioso andar borrando a cada rato es por eso que mando lo que sale si total se entiende, ahora si no entendes es xq sos medio tonto
Spoiler: Mostrar
[Imagen: hqdefault.jpg]

Off-topic:
Normalmente me joden los grammar nazis pero sentey admito que me reí jajajaja

Off-topic:
¿Por qué en las guías del ingreso tutean a los alumnos?
Jajajajajajajaj dios mio dejen de revivir este thread o alguien cambie el titulo y ponga EJERCICIO la ptm...

ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS
Páginas: 1 2
URLs de referencia