UTNianos

Versión completa: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, muy buenas a todos!

Me presento para todos los que les gusta las nerdeadas y la programación. Tengo 26 años y me dedique a crear una empresa que no resultó. Estudié finanzas y politica en la UADE, y hablando con mi novia y mis amigos me dijeron que lo mio es la tecnología, de acá a japón. Al otro día estaba anotado en la UTN, en la carrera y en el curso de JAVA (que me parece que lo dan online)

Por lo tanto quería saber como ven la carrera para alguien que quiere empezar a empaparse con la tecnología, aprender a programar, o diseñar. Por que todavía no tengo bien claro el camino, si se que va por este lado. En fin, alguna recomendación de lenguajes.
Me gustó java por que es muy demandando, sirve la certificación de la UTN para JAVA?
te queres empapar de tecnologia o queres estudiar una tecnologia vieja como java?
Realmente no se cual es la carrera de java. Como lenguaje, para arrancar a laburar, te sirve. A futuro podes orientarte a otra cosa, aprender java en el 2015 es como estudiar mecanica desarmando un 504. Vas a aprender, laburo hay, pero java ya es viejo.

El certificado es un papel que vas a guardar en una carpeta, pero al 99% de los lugares no les va a importar. Con la cantidad de gente que hace falta en sistemas, vale mucho mas que sepas el lenguaje a que tengas un certificado.

Exitos!
(07-09-2015 14:17)Adriano escribió: [ -> ]Realmente no se cual es la carrera de java. Como lenguaje, para arrancar a laburar, te sirve. A futuro podes orientarte a otra cosa, aprender java en el 2015 es como estudiar mecanica desarmando un 504. Vas a aprender, laburo hay, pero java ya es viejo.

Coincido en que Java ya es viejo...pero que seria lo "nuevo" Adriano ?
Hablan como si java fuese cobol. Java será viejo pero es recontraremil utilizado en muchos lados y tiene mercado para raaaaaaaaaaato. No es mala idea aprender java...aparte con algo tenés que empezar, no vas a aprender a programar con Scala.
Pero podrias empezar con:
- Python.
- Ruby.
- Javascript.

Que son mas copados =P.

Veo que Java y .net son los lenguajes más usados en capital y en cordoba, y no veo una tendencia fuerte a que se dejen de usar en los proximos 5/6 años. Si es por un tema de salida laboral, con esos dos entornos podria decirse que estás "minimizando tu maxima perdida" en cuanto a empleabilidad.

Con compararlo con cobol, yo lo veo como un lenguaje que "se quedó en el tiempo" en cuanto a la moda actual cuando debia evolucionar, y a que hay muchos sistemas implementados con esas tecnologías. Cada vez veo más ofertas en de mantenimiento de sistemas Java (1.6!), que ofertas para implementar sistemas nuevos.
(07-09-2015 20:43)Daniels escribió: [ -> ]
(07-09-2015 14:17)Adriano escribió: [ -> ]Realmente no se cual es la carrera de java. Como lenguaje, para arrancar a laburar, te sirve. A futuro podes orientarte a otra cosa, aprender java en el 2015 es como estudiar mecanica desarmando un 504. Vas a aprender, laburo hay, pero java ya es viejo.

Coincido en que Java ya es viejo...pero que seria lo "nuevo" Adriano ?

Depende para que. Si es para algo que tiene mucho procesamiento, podes encararlo con Scala, que usa Java atras, pero es bastante mas moderno y aprovecha bastante el paradigma funcional. Si queres una aplicacion mas tranca, ruby me parece que esta en el punto en el cual es lo suficientemente maduro como para que no tengas bardos, y lo suficientemente "joven" como para ser un lenguaje atractivo. Y si queres estar en la cresta de la ola, tenes que darle a full a Javascript. Node + React es una buena combinacion.
(07-09-2015 23:29)Imakuni escribió: [ -> ]Pero podrias empezar con:
- Python.
- Ruby.
- Javascript.

Javascript para empezar? no seas mal tipo =P

los otros dos estan bien, pero son distintos a todo lo demas.

yo tengo mis dudas de que sea bueno empezar con lenguajes de tipado dinamico...
Creo que si tenés buenos profesores/gente que te acompañe, si.
Si no lo tenes, puede ser un arma de doble filo.

Y para mi es un tema más de constumbre que otra cosa.... En mi laburo estamos haciendo ese experimento, y por ahora la verdad que van bien! =), lo estamos haciendo con gente del palo del diseño grafico, que antes solo hacian los PSDs.

En nuestra experiencia, para una persona fresca es mucho más facil comprender ciertos conceptos clave que una persona que haya tenido experiencia en otros lenguajes, como el manejo del "this", la asincronía, o los prototipos.
URLs de referencia