UTNianos

Versión completa: Duda con la elecion de universidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola buenas...estoy por inscribirme en la carrera de Ing. Mecanica pero el tema es q tengo 27 años..soy mayor para estudiar?y con respecto a la eleccion de la universidad cual es mejor la unlp o la utn regional la plata?tiene buena flexibilidad horaria?espero que me puedan ayudar...saludos
Hola ... que tal? como te va?, con respecto a tu pregunta me parece que esta muy bueno que quieras estudiar, no importa la edad, me parece una buena edad !, te comento no tengo mucha idea acerca de la UNLP o de la UTN de la Plata , tendrias que fijarte y seguir buscando opiniones, ojala que en el foro contesten a tu pregunta, saludos cordiales.

[/font]
muchas gracias por responder...todo bien..si yo creo lo mismo...nunca es tarde pero una buena opinion no esta mal...si espero que me puedan ayudar..saludos
(07-09-2015 14:15)Nico.And escribió: [ -> ]hola buenas...estoy por inscribirme en la carrera de Ing. Mecanica pero el tema es q tengo 27 años..soy mayor para estudiar?y con respecto a la eleccion de la universidad cual es mejor la unlp o la utn regional la plata?tiene buena flexibilidad horaria?espero que me puedan ayudar...saludos

1- No sos mayor para estudiar =P ponele ganas y te recibis.
2- La elección de cual es mejor la tenes que hacer vos acorde a los beneficios que te da cada una, con beneficios me refiero a que te den los horarios, ubicacion cercana al trabajo o casa; instalaciones, equipamiento y esas cosas.

Yo personalmente tenía para elegir la UBA o la UTN y me quedé con la UTN porque me quedaba cerca de casa y porque tenia mejores horarios.
En su escencia, la UTN fue concebida para el obrero que deseaba estudiar para el progreso de la industria nacional (fuaaa).

Normalmente las materias regulares tienen un horario nocturno debido a que durante el dia la gente trabaja =P.

Las demas universidades públicas que tienen siglos de trayectoria (UBA, La plata, Cordoba, etc), fueron concebidas con una idea totalmente distinta, asi que si no se modernizaron, suelen tener las materias en horarios de mañana o tarde, o tardecita.

Se que no es asi en todas las carreras, ni en todas las universidades, pero es algo a tener en cuenta si trabajas.
la verdad q me ayudaron mucho en la eleccion...ya estoy decidido por la utn y hay q ponerse xq nunca es tarde...me levantaron mucho el anmo...gracias a todos
Buenas ! quiero revivir este post.
Tengo varios amigos que se recibieron de ingenieros civiles, industriales etc en la UNLP y me viven diciendo que es la mejor de argentina. Yo defiendo la UBA y UTN a muerte.
Es cierto que la UNLP es prestigiosa? Nunca me la nombraron en la UTN, siempre me dijeron UBA ITBA y UTN . Como que creci con esa ideologia , producto de que varios profesores me dijeron que era asi.
Querria saber si alguien tiene conocimiento sobre la exigencia de la UNLP y si es posible que sea tan prestigiosa como la UTN .
Dicen que la UTN de LP es mala.
Si es la peor pregunta que existe en el foro me hago cargo y pido disculpas.
URLs de referencia