UTNianos

Versión completa: Ejercicio 7 - Optica ondulatoria resuelto (Consulta)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos, tengo el problema 7 de la guía de óptica resuelto (en realidad tengo todos, en cuánto pueda escanear se los paso), pero me surge una duda. Viendo la resolución del mismo, van a ver que eliminan un 4 en la fórmula de Intensidad. No entiendo por qué hace esto la persona que lo resolvió, que si mal no recuerdo es un profesor.


Saludos y gracias desde ya.
Esta fue la respuesta dada por un profesor.

Tu duda tiene que ver con una cuestion de nomenclatura. Basicamente hay dos versiones de la formula con diferente interpretacion para Io.

Una version considera que Io es la intensidad que emite cada fuente, la otra llama Io a la intensidad maxima observada en la pantalla.

Como resulta ser la Imax 4 veces la I de cada fuente, por eso aparece en una version de la formula un 4 que no esta en la otra.

Lo que tenes que plantear es que la I en el punto de interes sea un medio de Imax, lo que segun la formula usada puede ser 2Io o Io/2.
me pasas esos apuntes? los necesito con urgencia
Disculpa, si los seguis teniendo los podrias pasar por favor?
Óptica ondulatoria ya no ingresa en los finales, lo están tomando los profesores? O son de otra regional?
(14-12-2016 12:22)fernando.coz escribió: [ -> ]Óptica ondulatoria ya no ingresa en los finales, lo están tomando los profesores? O son de otra regional?

Yo soy de Bariloche. Aca el profesor toma optica ondulatoria y ondas electromagneticas/ec.maxwell pero no termodinamica.
URLs de referencia