UTNianos

Versión completa: DER - Ejercicio 134
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy cursando Análisis de Sistemas, con el ejercicio 134 de la guía para entregar, y me surgió una duda con el diagrama de entidad-relación
En el texto dice: "una póliza contempla dos figuras: el tomador y el beneficiario; dependiendo de la categoría algunas veces el tomador puede ser, además, uno de los beneficirios ya que una póliza puede tener varios beneficiarios pero un sólo tomador"
Hasta donde yo entendí, serían entidades Póliza, Tomador y Beneficiario, pero no sé si las últimas dos van conectadas directo a Póliza, por el tema de que un tomador puede ser beneficiario.
Alguna ayuda, gente linda del foro? xD
Y la respuesta?? La consiguio?
Hola

Antes que nada el ejercicio en cuestión es el 136 correspondiente a la guía del año 2018.

(19-11-2018 21:31)heinn escribió: [ -> ]¿Y la respuesta? ¿La consiguió?

¿A qué respuesta te referís? ¿A contestar esta pregunta?:

(02-10-2015 11:40)greenelephant escribió: [ -> ]Hasta donde yo entendí, serían entidades Póliza, Tomador y Beneficiario, pero no sé si las últimas dos van conectadas directo a Póliza, por el tema de que un tomador puede ser beneficiario.

Una interpretación. Las entidades están bien. Una póliza puede tener ningún o varios beneficiarios pero sí está obligada a tener un y sólo un tomador.

Cuando el texto menciona que a veces el beneficiario puede ser el tomador también puede interpretarse de esa forma, o sea que no está obligada a tener un beneficiario pero sí a tener un tomador.

En tal caso el gráfico de las relaciones puede ser

[attachment=17180]

Saludos.
Gracias por responder, pero no me enseñaron así, POLIZA debería esta conectada a Tomador y otra conexión separada a Beneficiario, es decir, no una hacia los dos, sino uno a cada uno. En la Pag 154 hay un gráfico donde hay que corregir y aparece así.
heinn
Ahi dice una póliza contempla dos figuras: el tomador y el beneficiario etnonces para mi esta mal que beneficiario tenga el circulito indicando cero o mas, seria uno o mas

Para mi no queda claro en el grafico como decis que tomador y beneficiario pueden ser el mismo. Lo unico que se me ocurre es que la pk de tomador en algn momento se refleje en beneficiario
Piensenlo en la vida real. Una póliza conceptualmente es un seguro. Si uno sacara un seguro de vida, tendríamos el Tomador(Quien lo obtiene) y los beneficiarios.

Según ese DER podría existir un Beneficiario sin ninguna póliza a la cual se beneficie, eso sería correcto?.
Tal cual como dice Caro, debería ser 1 o más, ya que siempre debe existir algún beneficiario de esa póliza.
URLs de referencia