UTNianos

Versión completa: Final Comunicaciones 01/10/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, ayer rendí el final de Comunicaciones. Cuento un poco como fue, si alguno tiene el final que lo suba.

Tres puntos prácticos: uno de modulación M-PSK, otro de Cálculo de capacidad de un canal y otro de cálculo de potencias. Eran bastante accesibles, parecidos a los de la guía.

Respecto a los puntos teóricos fue multiple choiche de 8 puntos con justificación. Respecto a estos puntos, 4 los hacias tranquilo si habías leido la teoría, después los otros cuatro en mi caso no los hacía ni en pedo aunque hubiese estudiado 2 semanas más, porque eran preguntas muy técnicas.

Según Echazu había que tener 2 ejercicios prácticos bien resueltos y 4 o 5 puntos teóricos.

Dieron los 5 minutos para ver el examen y retirarse si fuera el caso.

Saludos
A mi me pusieron un 4... Hice bien todo lo practico que era bastante boludo todo si habias estudiado un dia antes como yo jajaja

De los teoricos hice 4, de 3 estaba super seguro, de uno no tanto y creo que me perdonaron un poco...

Respecto a la teoría, uno se estudia satelites, fibra, errores, propagacion de ondas, codigos de banda base, PDH, SDH, etc etc y te terminan tomando cual es la maxima velocidad de modulacion de una linea telefonica, que codigo usa un modem ADSL, cual es la recomendación para la norma noseque.... Porque no se van a la concha de su madre... Tienen que evaluar conceptos, no esas pelotudeces. Lo mismo para cuando te toman el espectro de frecuencias, siento que son tomadas de pelo... En fin

Con un examen en serio me iba mejor que un 4, pero bueno, ya está una menos!

Saludosss
Pienso igual, tienen que tomar conceptos. Yo tambien me saqué un 4.

Cuando vi esas de los modemos, del codigio 2ibq , etc no sabia para donde disparar.
Hice 5 pero super seguro sabia que tenia 3.

Menos mal que me quedé..
Referencias:
Vm = Velocidad de Modulación [Baudios]
AB = Ancho de Banda [Hz]

Considerando que Vm <= AB, y que el AB de un canal telefónico es 4Khz = 4000Hz (está comprendido entre las frecuencias 300 Hz y 4300 Hz) entonces la máxima Vm para el canal telefónico sera 4KBaudios

2ibq ni idea qué es pero si se refiere a 2B1Q, significa que trabaja con 4 niveles (2 bit, 1 cuaternario = 4 niveles) -por lo que vi en este resumen http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-res...nicaciones -
URLs de referencia