UTNianos

Versión completa: [PEDIDO] Tp 3 de la guia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas... Hace ya un buen tiempo que ando estancado en el tp3 de la guia de ejercicios nueva que aqui dejo adjuntada. No es que no entienda el ejercicio, sino que no se me ocurre como empezar a hacer un algoritmo que haga semejante cosa...


https://drive.google.com/file/d/0B0DWg4e...sp=sharing


Para ponerlos un poco en tema, la guia consta de 7 trabajos que se relacionan uno con otro y tienen el fin de hacer algo asi como una calculadora super potente... Asi es como en el tp1 te pide hacer un par de funciones basicas, en el tp2 trabajar un poquito con series y for/while's, pero el tp3 da un escalon 100 metros mas alto... Te pide que ingreses, mediante una cadena de caracteres, la operacion a realizar (Ej: 10+5+(8*5)/9+5) y que el programa reconozca el orden en que tenga que realizar las operaciones, parentesis y brinde el resultado. Ojo, el programa se puede complicar mas, ya que en el tp2 hicimos funciones trigonometricas, por lo cual la cadena puede ser:
10+8+sen(8*9-5)/8

No necesito el tp hecho, solo un pie sobre como se podria empezar un algoritmo, ya sea en C o en criollo, ya que mi problema es que no se me ocurre una forma ni es español de poder hacer eso con estas herramientas...
Buenas noches!

Mira, yo creo que hay que separar el problema en varias funciones... algunas de las que yo haría son:

1) Detectar si la cantidad de paréntesis insertados están bien... (si hay misma cantidad de ( que de ) )
2) Haría una función que recorra el string en busca del últmo paréntesis abiertoy el primer paréntesis cerrado... entre esas posiciones tengo una cuenta a hacer...
3) Haría una función que busuqe un signo en un string o caracteres que no sean números...
4) Haría una función que resuelva la operación que encontre en (3)

Después iría resolviendo paquetes "chicos" y volviendolos a ingresar en el string completo así hasta que llega un momento que no hay mas expresión larga y solo queda un valor...

A mi se me ocurrió eso pero seguro hay mas formas.

Mucha suerte!
URLs de referencia