UTNianos

Versión completa: Ingenieria o Licenciatura esa es la cuestion....(necesito ayuda)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos! Estoy por inscribirme en la carrera de Ingenieria en Sistemas en la UTN de Cordoba o en Licenciatura en Computacion en la FAMAF....
Tengo varias dudas y espero que me las ayuden a resolver...
1- Por distintos motivos, mas que todo laborales ( y no tenia opcion de elegir), no pude estudiar una carrera universitaria, pero ahora estoy decicido como una meta personal a estudiar y terminar....
Quiero estudiar como les dije o Ingenieria en Sistemas o Licenciatura y una de las principales dudas es si ya soy viejo ( no para estudiar... uno puede estudiar si quiere a los 100 años), sino para el mercado laboral, tengo 33 y suponiendo que termino en 6 años la carrera, tendria 39, como lo ven? (Les aclaro que soy soltero, no tengo hijos, manejos mis horarios laborables, mi prioridad es recibirme, y trabajo con numeros o sea que las matematicas no son un problema , ademas me gustan... digo por lo de 6 años).
2- En la UTN el horario de cursado puede ser por la Noche? Si es asi sobre que horarios aproximadamente?
3- Que diferencia hay entre la FAMAF y la UTN en cuanto a la diferencia de los titulos, y si alguno tiene mas importancia...
Es verdad que Licenciatura en Computacion se especializa mas en la investigacion y el desarrollo de nuevos codigos? y que Ingenieria en Sistemas se especializa mas que todo en la aplicacion practica en una empresa?


Les agradezco de antemano que me ayuden..

Gracias!
El nivel de Ing Sistemas UTN en cordoba es una bosta. Mucho humo.

Anda al FAMAF.

De cualquier manera en ambas carreras vas a terminar laburando de lo mismo. Pero en una vas a recibir mejor formacion que en la otra.
en que te basas para decir lo que decis daniels ?

imakuni que opinas de la pregutna original?
¿mejor formación?
si quieren la mejor formación quédense en sus casas leyendo libros y viendo tutoriales.
la facultad es un mero paso burocrático para obtener un papel que nos va a permitir cobrar un sueldo levemente más alto. para todo lo demás, no sirve de nada.
el tema del prestigio, la calidad, el renombre y demás son conceptos puramente subjetivos. es "mejor" va a ser el que ponga más guita para hacer publicidad y establecer la marca a fuerza de machacar cerebros.

1- nunca es tarde, para nada de nada. ojalá hagas la carrera en 6 años. el mercado laboral siempre necesita gente, y hay tendencia a buscar gente adulta y responsable antes que pendejos que cambian de laburo por 2 mangos o se van a yirar por el mundo dejándote un proyecto a medias.

2- desconozco los horarios de la regional córdoba, pero seguro se puede cursar de noche, y puede oscilar entre las 18 y las 23 hs.

3- es lo mismo ingeniería que licenciatura, la única diferencia es el nombre. no vas a aprender más en una que en otra, la orientación es una mentira porque básicamente vos vas a estudiar y orientarte solito por lo que más te guste. conozco egresados de la UTN que terminaron haciendo un doctorado de investigación, y también gente de licenciatura (UBA) que están haciendo tareas de ingenieros.
recomiendo desmitificar todas las cuestiones comerciales que nos metieron en la cabeza y simplemente estudiar, como sea, donde sea, cuando sea.

acá un dato importante aportado por .py
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-pub...#pid349584
URLs de referencia