UTNianos

Versión completa: Solucion de ejercicios de Excel?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, alguien tendra la resolucion de alguno de los ejercicios de Excel? porq no la encuentro en el Google thumbdown. Adjunto las consignas.
Gracias
Intentaste hacerlos?
Si, pero nose si están bien resueltos.
El Excel que pasaste son los ejercicios sin hacer...
¿Como calculo la columna "costos"? porq me tengo q fijar en la otra hoja tambien, yo empece con un "Si", pero nose como continuar SI(Y(G2="CENTRAL";D2="TELEVISION") y si uso buscarv tiene a coincidir medio de comunicación y tipo de horario.
Hola,

asumiendo que en la columna "HORARIO" va "CENTRAL", "VESPERTINO", etcétera, y teniendo en cuenta que tenés solo dos opciones de segmento (radial o televisivo), la función SI la podés usar así (el ejemplo está para la primer celda de la columna "COSTO"):

=SI($D2="RADIAL";BUSCARV($G2;TARIFAS!A$2:C$5;3;1);BUSCARV($G2;TARIFAS!A$2:C$5;2;1))

Lo que hace la función es que si el medio coincide con RADIAL ("Prueba lógica", en rojo), busca los costos en la columna del segmento radial ("Valor si verdadero", en azul), y si no (como la única otra opción es la tele) devuelve los costos para el segmento televisivo ("Valor si falso", en verde). Si tuvieses más opciones (como "RADIAL", "TELEVISION", "PRENSA GRÁFICA", y así) se puede anidar la función SI, pero eso es un poco más engorroso.

Espero que te sirva.

¡Saludos!
URLs de referencia